Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29  

Granada y Estudiantes se enfrentan con la salvación y el Play Off en juego (Miércoles, 21:00)

Los colegiales vencieron con facilidad en la primera vuelta
Iago Viñas
martes, 18 de abril de 2006, 15:49 h (CET)
Importante partido entre dos equipos que se encuentran inmersos en una semana clave para poder conseguir cada uno el objetivo marcado a principio de temporada. El Adecco Estudiantes, tras unos primeros partidos muy malos, con la llegada de Pedro Martínez enderezó el rumbo y poco a poco va escalando posiciones en la tabla.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

La liga ACB no para y está viviendo jornadas claves, tanto para los equipos que luchan por ocupar los ocho primeros puestos, como para aquellos que tratan de evitar el descenso a la LEB. El miércoles se citan en Granada dos conjuntos que se encuentran inmersos en ambas luchas, el Adecco Estudiantes, que cierra ahora mismo los puestos de Play Off, con catorce victorias, y el C.B Granada, que tiene once triunfos y no se puede relajar, ya que posee sólo uno más que el penúltimo clasificado.

Los de Sergio Valdeolmillos legan al choque tras realizar el pasado domingo un buen partido contra el Gran Canaria, en el que vencieron 76 – 63. El mejor de los nazaríes volvió a ser Curtis Borchardt, que se ha convertido en el referente, tanto en defensa como en ataque, del equipo andaluz. Por su parte, los de Pedro Martínez también salieron triunfales de su encuentro, la pasada jornada, contra el Llanera Menorca, al que derrotaron, a domicilio, por 76 – 88, siendo el mejor de los del Ramiro el incombustible Carlos Jiménez.
Ambos conjuntos llegan a la cita sin bajas, aunque el C.B Granada afrontará lo que resta de temporada con un solo americano, tras rescindir el contrato de David Jackson y anunciar el director deportivo del club, Oriol Humet, que no habrá más refuerzos.

En el partido disputado en la primera vuelta, el Adecco Estudiantes venció con facilidad al C.B Granada (88 – 66). Will McDonald tuvo una soberbia actuación, consiguiendo 46 puntos de valoración ACB ante un conjunto, el granadino, que estuvo muy por debajo de su nivel.

El ala pívot local, Jesús Fernández ha declarado que la clave para poder conseguir el triunfo frente al Adecco Estudiantes será la defensa del contraataque, ya que en estático, cree que pueden jugarle de tú a tú, si en ataque están centrados en cada posesión y siguen jugando como equipo. El alicantino considera que los de Pedro Martínez se sienten cómodos cuando imprimen un ritmo alto de juego.

El dato
Se verán las caras los hermanos Jasen. Juan Ignacio, del C.B Granada y Hernán, del Adecco Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris