Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria a por una nueva 'machada' ante el Barça (Miércoles, 20.30)

Gran Canaria Grupo Dunas que sigue buscando el asalto al quinto puesto de la clasificación.
Iago Viñas
miércoles, 19 de abril de 2006, 11:05 h (CET)
La vigésimo novena jornada de liga ACB llega este miércoles (20:30 hora local) al centro insular de Deportes con la visita del Winterthur F.C. Barcelona que llega con la vitola de líder y aspirante al título de euroliga.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

El Gran Canaria Grupo Dunas se prepara para recibir al que probablemente ha sido el mejor equipo en la ACB en la última década. Y lo hace sin ningún complejo de cenicienta puesto que, a pesar de haber perdido estrepitosamente el pasado fin de semana en Granada, los pupilos de Salva Maldonado ya han protagonizado a lo largo de la presente campaña diversas “machadas” frente a equipos de la talla de TAU Baskonia, Real Madrid y Pamesa Valencia. Y es que ya no es anécdota ver a este equipo formado con “hombres” y no “nombres” en lo más alto de la tabla clasificatoria. Este partido resulta importante para los locales de cara a conseguir lo antes posible la clasificación matemática para los playoff.

El Winterthur F.C. Barcelona, por su parte llega en un gran momento anímico al haberse clasificado para la Final Four en Praga y haber recuperado el liderato frente a un rival directo como es el Unicaja de Málaga, todo ello en menos de una semana. Precisamente esta acumulación de partidos entre Euroliga y ACB es lo que puede pasar factura al equipo catalán. Veremos si Dusko Ivanovic empieza a dar descanso a los jugadores más importantes de cara a la cita de Praga de la próxima semana, aunque no es la filosofía habitual del técnico.

Savané duda
El pívot senegalés, principal valuarte del juego amarillo, será duda para el encuentro de este miércoles tras un golpe en el partido del Domingo. Esta contusión en su rodilla le impidió ejercitarse este Lunes con el resto de la plantilla.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris