Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los mensajes a Irak e Irán en el tiempo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 18 de abril de 2006, 03:58 h (CET)
Benedicto XVI durante la bendición “Urbi et Orbe” suscitando El Espíritu del Resucitado, clamó por la solución de países en conflicto como Irak, Irán, Corea del Norte y territorios del África como Sudán. Al igual que lo hizo Juan Pablo II con Irak, Benedicto XVI hizo un llamamiento a favor de la paz en este país. No cambiando el invariable mensaje de la Iglesia, apeló igualmente a la diplomacia para la paz, mediante una “salida honrosa para todos” en la crisis de la energía nuclear acometida por Irán y Corea del Norte.

La invariable vaticana impresa en los medios internacionales, resalta esta vez sobre la diferente postura norteamericana ante los dos países vecinos de Medio Oriente. Coinciden legisladores demócratas como republicanos ante la ofensiva nuclear iraní, en que los EE.UU. deberían solventar la crisis por la vía diplomática. A pesar de las amenazas a Irán con opciones incluidas las militares por parte del Gobierno de George W. Bush, algo está cambiando en el panorama internacional al delegarse por los norteamericanos gran parte de la diplomacia a la Unión Europea. Apostando un sector de los republicanos por la vía de las sanciones internacionales contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad, exigen esfuerzos para que sean apoyados por Rusia y China.

Sea por la experiencia iraquí o sea por el mensaje del Amor transmitido por el sucesor del Apóstol Pedro, las respuestas no son las mismas ante el fundamentalismo, con componente de ofensiva nuclear. El mensaje de la paz no ha cambiado en los veinte siglos de historia, siendo los hombres los que tozudamente tropiezan en la misma piedra que la Historia les enseña. Deseemos que siga la tónica de los mensajes transmitidos, para conseguir así la resolución de los conflictos en esta zona convulsa del planeta.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris