Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Sombras de una encina bajo el quite del perdón

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
viernes, 19 de enero de 2007, 19:09 h (CET)
Dos nombres López Chávez, culpable máximo de la primera faena de la feria; y Alberto Hernández, autor del gran quite del perdón ante el cuarto de la tarde son los más destacados y héroes en solitario de la dura y áspera corrida de ayer de Cuadri. Corrida de las llamadas duras que no dejó impávido a nadie, menudo peligro y también de emoción ¡que diablos! despertó la corrida onubense de D. Fernando Cuadri. Este año sí Fernando, nos hemos emocionado con al menos dos toros tuyos, cuarto y quinto.

Toros difíciles de los que les cuesta morir y venden cara su piel, toros a los que hay que poderles, aguantarles y apretar todo lo posible hasta el final. A Dios gracias que estaba Domingo López Chávez en la plaza de Sevilla con toda su charrería a cuestas. Si al segundo de la tarde el salmantino mostró oficio de gran fajador tirando de la muleta en cada cite sin perder pasos en una larga serie en redondo, con el quinto acabó con el cuadro de los toreros artistas. La faena la inició poco a poco y desde el centro como le gusta mostrar siempre su obra a este valiente torero castellano. Poco a poco Domingo le enseña embestir al toro, lo espera, lo espera y en el último instante ¡zas! Un muletazo largo, otro, otros dos más y el pase de pecho, sembrados cual encina en la maestranza. El toro le echa la cara arriba, el no se inmuta y nos regala tres naturales por si alguien se ha perdido. ¡Domingo, el sustituto Sr. Canorea! El látigo de Domingo no tiene descanso y nos evoca al maestro de Borox en su centenario. Estocada y la primera oreja de tarde vuela sobre la plaza bajo el trajazo del salmantino, la plaza enmudece. Antón y su cuadrilla desaparecidos en combate, ceden honores al maestro de la Glorieta y a su cuadrilla envidiable en donde brilla con más fuerza el Sr. Hernández de pistacho y plata. A tomar nota Doctor Vila, este año lo tenemos bien pronto el premio de la Feria. Ruiz Manuel, bien con el primero arrancando tres muletazos a un pozo seco y muy encimista en la faena de muleta al cuarto. Su verónicas almerienses y muletazos sueltos también se fueron perdiendo en la espesura de la fuerte encina al final de la tarde.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de la Real Maestranza. Lunes 17 de abril. Segunda corrida de abono. Con más de tres cuartos de plaza en tarde espléndida, se lidiaron seis toros de Cuadri parejos de hechuras y distinto comportamiento. 1º manso con peligro, 2º complicado, 3º rajado y reservón, 4º de más a menos, 5º tardo con buen pitón izquierdo y 6º peligroso de veras.

- Ruiz Manuel, de verde manzana y oro. Silencio en ambos.

López Chávez, de verde oliva y oro. Vuelta y oreja.

- Antón Cortés, de teja y azabache. Silencio y pitos.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris