Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

Ancelotti: 'Milan y Barcelona son las mejores expresiones del fútbol ahora en Europa'

Redacción
lunes, 17 de abril de 2006, 23:06 h (CET)
El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, no dudó en asegurar que la semifinal de 'Champions' que le enfrentará al FC Barcelona es una final anticipada, ya que se verán las caras hoy los dos mejores equipos de Europa.

Redacción deportes
"Creo que Milan y Barcelona son dos grandes escuadras, puede que las mejores expresiones del fútbol en este momento en Europa. Pienso que veremos dos partidos bonitos por espectáculo y calidad. También Arsenal y Villarreal, viendo sobre todo a los equipos que han eliminado, merecen estar en la semifinal de la 'Champions'", apuntó el preparador.

Respecto al encuentro, Ancelotti desveló que la baja de Deco les beneficia y que no tiene previsto diseñar una defensa especial para Ronaldinho. "Deco es un jugador muy fuerte, muy importante para el Barcelona, pero no creo que su ausencia modificará o cambiará la forma de jugar de su equipo. No auguro repetir el 1-0 de San Siro del año pasado, pero auguro simplemente ganar", advirtió.

"No haremos un marcaje individual sobre Ronaldinho, no hemos jugado nunca al hombre, pero esperamos controlarle lo mejor posible en la zona en la que juega", se limitó a comentar sobre cómo parar al astro brasileño.

"Nuestra preocupación no es impedir al Barcelona hacer gol, será más importante el coraje y la voluntad que el juego del rival. Ésa es una cosa que vale para nosotros. Quien tenga el control del partido, tendrá una mayor opción para hacerse con el triunfo", apuntó.

Ancelotti se quiere sacar la espina de la final perdida el año pasado y confía en que la experiencia de los 'rossoneri' en este tipo de encuentros les beneficie. "Para el Milan ésta es la tercera semifinal de Liga de Campeones en cuatro años, por lo que tenemos confianza en este tipo de partidos. Sabemos cómo afrontarlos e interpretarlos. Para el Barcelona, al contrario, esta semifinal es una cosa nueva, pero no creo que influya sobre el resultado final", reconoció.

Por último, el preparador no quiere pensar en el 'scudetto', donde han recortado puntos a la Juventus, y sí prefiere contar cómo afronta este choque sus futbolistas. "Jugamos el viernes por la tarde por lo que el equipo ya se ha recuperado. No tenemos problemas, a excepción de la fiebre de Inzaghi. Todos están en óptima forma. Respecto a Gilardino, no marcó ningún gol en el derbi, pero hizo una buena contribución, espero que lo haga también mañana", concluyó.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris