Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Atlético gana con lo mínimo (1-0)

Torres marca en su partido doscientos
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 21:37 h (CET)
Se tornaron las tornas en el Manzanares, el equipo bilbaíno que esta luchando por salir de los puestos de descenso a segunda división ha manejado el partido a su ritmo, con un excepcional Fran Yeste. El Atlético de Madrid controló más el juego en la primera parte pero naufragó en la segunda, hasta que apareció la cabeza de Fernando Torres para darle los tres puntos a su equipo. Undiano no señaló dos penas máximas claras sobre los vascos.

Ernesto Morán / Enviado especial a el Vicente Calderón
El partido comenzó desangelado, las gradas en silencio, poca gente en el estadio, no solo estaba atascada media España por la vuelta de Semana Santa en ese momento, también el Vicente Calderón. Los dos equipos salieron sin querer controlar el partido y sin ir a por él directamente, y el Atlético empezaba mal el partido por la perdida de Kezman en el nueve por un traumatismo en su pierna derecha, pero en el minuto 16 el Athletic dio el primer susto con una jugada por la banda derecha de Iraola que Yeste cedía atrás con la cabeza y Urzaiz remataba alto, hasta ese momento solo habíamos vivido tímidos intentos de Orbaiz y Luccin.

Con el ecuador de la primera parte se empezaron a ver destellos de los que manejan el timón en cada bando, Ibagaza que aun no esta recuperado del todo, empezó a aparecer mas por su participación en el juego que por las ocasiones y por los bilbainos apareció Yeste que no desapareció en ningún momento, la sola presencia intimaba a los defensas del Atlético, manejaba el juego a su ritmo, cuando consideraba que había que correr, corría y cuando había que parar el juego, se paraba.

El equipo de Pepe Murcia solo mostró la perla de la cantera Marques, que con su movilidad y sus regates le puso algo de colorido al juego rojiblanco pero despertó en el minuto 30 y empezó a jugar al fútbol, fueron cinco minutos de asedio madrileño a la portería defendida por Lafuente. Empezó una contra Torres que su pase al punto de penalti no lo vieron sus compañeros, continuo con un remate fuera, luego fue Luccin el que probo fortuna pero rechazo la defensa y termino el propio delantero atlético pidiendo penalti por un derribo en el área.

El Athletic salio del agobio con su mejor jugada en el partido, la ocasión mas peligrosa, jugada por la banda derecha de Iraola que centra a Urzaiz que remata y le contesta Leo Franco con una gran parada y desde el suelo vuelve a rematar el delantero rojiblanco y vuelve a parar, de manera extraordinaria el portero argentino. Fue un gran colofón al juego ordenado y de control que estaba llevando durante todo el encuentro.

El atlético desparece del partido
La segunda parte empezó como la primera, sin ninguno de los dos equipos a por el partido, se empezaba a ver a un Atletico sin ideas, se tuvo que retirar Ibagaza por una sobrecarga, no aparecian las bandas, Luccin hacia su trabajo de contencion y de reparto de juego pero faltaba ese media punta que enganche con la delantera, Gabi que sutituyo al argentino hizo mas labor de centrocampista.

Otra vez en el primer tercio de la segunda volvió a dar un susto el Athletic, otra vez Yeste, que se fue solo en contraataque con un gran pase de Iraola, pero no fue capaz de culminar por la rapidez del central atlético, Perea. Pero esa iba a ser la tónica en lo que quedaba de partido. Un Atletico sin ideas, que construía el juego, tenia la posesión, pero no creaba las ocasiones, y en el otro campo un equipo agazapado y con las intenciones de salir a la contra con rapidez.

Llegamos al minuto 81, falta en la frontal esquinada a la banda izquierda del Atlético de Madrid, la centra Gabi y entra como una exhalación Fernando Torres adelantándose a Ustariz. El niño daba una alegría a su afición y marcaba en el partido doscientos en partidos oficiales con el club del Manzanares. El único disparo que fue a portería se convertía en la victoria momentánea.

La recta final del partido fue polémica, hasta dos penaltis reclamaron los jugadores del conjunto bilbaino, el primero de ellos un codazo de Valera a Llorente y el segundo mas claro sacó una falta fuera del área sobre Iraola. Y aun así todavía hubo susto y sufrimiento, en el ultimo minuto de partido fue Llorente solo contra Leo Franco que la tiro a las nubes. Respiró la afición, respira el Atlético y con la UEFA todavía posible matemáticamente.

FICHA TECNICA:
AT.MADRID:
L.Franco; Molinero, Perea, Pablo, Antonio Lopez; Galleti, Luccin, Ibagaza (Gabi min 45), Petrov (Valera min 75); Kezman (Marques min 9), Torres
ATH. BILBAO:
Lafuente; Prieto, Ustariz, Amorebieta (Dañobeitia min 83); Lacruz, Murillo, Orbaiz; Iraola, Yeste
(Tiko min 76) Casas; Urzaiz (Llorente min 56)
Goles:
1-0, minuto 81 Torres de cabeza, falta sacada por Gabi.
Incidencias:
30.000 espectadores en estadio Vicente Calderon con 13 grados de temperatura. Minuto de silencio por el consejero del Atletico de Madrid, Miguel Perez.
Datos:
Estadio Vicente Calderon Domingo 16 de Abril, 21:00 Canal +
Arbitro:
Undiano Mallenco (1) Mostró cartulina amarilla a Perea (45), Amorebieta (49), Urzaiz (57), Torres (83)


Datos destacables:

El bueno: Fernando Torres
El niño tuvo estuvo participativo en el partido y aprovecho la ocasión que tuvo en su partido doscientos. El unico atletico que no bajo el ritmo en todo el partido.

El feo: Fernando Llorente
Tuvo en sus botas el tanto del empate en el último minuto y no fue capaz de lograrlo. Además el tiempo que estuvo en el campo no llego a tener peligro.

El malo: Martin Petrov
El jugador búlgaro no esta en buen momento de forma, no participa en el juego, no se ofrece y con el balón en los pies dista mucho del que apareció al principio de temporada.

El dato:
Partido doscientos de Fernando Torres con la camiseta del Atlético de Madrid.


SALA DE PRENSA:

Murcia:
“El partido de hoy no ha sido ni mejor ni peor de los que se han jugado hoy, si eso nos reporta tres puntos lo firmo”
“Hemos tenido la capacidad de buscar la victoria”
“Sabíamos la dificultad del Athletic, han recuperado la solidez con Clemente”
“En juego aéreo y segunda jugada las trabajan muy bien, teníamos la sensación de que podían marcar”
“La UEFA es matemáticamente posible”.

Clemente:
“El partido ha sido nuestro, solo ha llegado el Atleta en el gol”

“La victoria nos sacaba de los puestos de abajo, no ha habido malos resultados para nosotros”

“Ha habido dos claros penaltis, hemos demostrado nuestra entereza y deportividad por no protestarlos”

“El equipo hay que animarle por su buen trabajo”

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris