Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Los españoles a la cabeza

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 17 de abril de 2006, 21:27 h (CET)
Tras varios años en los cuales los equipos españoles, tanto de Baloncesto, exceptuando al Tau, como de Fútbol, han estado un poco desaparecidos de las grandes citas del panorama europeo, este año vuelven a estar a la cabeza de estas competiciones. Destacando sobre todo, el hecho de haber colocado a dos equipos entre los cuatro mejores de Europa en Fútbol y en Baloncesto.

En Baloncesto, el Tau y el Barcelona han llegado a la Final Tour de Praga, mientras que el Real Madrid, por dejes del destino, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el Barcelona en su camino, por lo que podrían haber sido hasta tres los equipos que vayan a la cita de Praga. Los catalanes y sobre todo los vitorianos, son máximos favoritos para conseguir el título europeo, que tanto se resiste al baloncesto español en este nuevo siglo.

En Fútbol la situación es similar. Desde la última Champions lograda por el Real Madrid en 2002, ningún equipo español ha conseguido llevar este trofeo a sus vitrinas. Lo intentó el Valencia, pero el Bayern de Kahn le superó en la final; también fue malogrado el intentó del Barcelona de Ronaldinho el año pasado cunado el Chelsea de Mourinho se cruzó por su camino. Pero este año es diferente, los cules han conseguido zafarse de su bestia negra y se han plantado en semifinales sin apenas problemas, mientras que el Villarreal, novato en la competición, se ha colado en las semifinales de la máxima competición europea, tras dejar atrás a un histórico como el Inter de Milán. Grandes posibilidades tienen ambos equipos de verse las caras en la final de París, pero antes tendrán que deshacerse de duros rivales, como lo serán Milán y Arsenal.

No me quiero olvidar del Sevilla, que sigue haciendo historia en el año de su centenario, y se ha plantado en las semifinales de la UEFA, siendo el máximo aspirante a llevarse este trofeo.

Mal lo hemos pasado estas últimas temporadas, hasta el punto de llegar a aburrirnos cuando llegan las rondas finales de las competiciones europeas, debido a que ningún conjunto español lograba alcanzarlas. Incluso nos alegrábamos con las victorias de jugadores españoles en otros clubes, como el caso del Liverpool de Benítez. Pero esto nos sabía a poco, por eso este año podemos disfrutar de nuevo de las finales europeas, en las que tenemos bastantes opciones de llevarnos alguna de ellas, y así, devolver al deporte español al nivel que se merece en Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris