Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Precipitados movimientos

Daniel Ortega
Redacción
lunes, 17 de abril de 2006, 21:27 h (CET)
A varias jornadas para acabar el campeonato nacional de liga y con un Mundial de por medio, parece que nada importa y empieza el baile de nombres y de posibles fichajes en el mundo del fútbol. Benítez, fiel a su sueño pide desde Inglaterra a Raúl, un buque insignia del madrilismo y fijo en la selección, pero en el que ya muchos no confían y creen que ha llegado su final. Pero Benítez no opina de la misma manera y lo desea para su españolizado Liverpool. El Arsenal quiere al Niño Torres, Larsson quiere abandonar el Barcelona y volver a su país por su familia. El Villarreal busca contratar a Aimar para tener contento a Riquelme. Y en el momento decisivo en el que el Real Betis se juega el ser o no ser, Joaquín admite que su ciclo en el equipo de Lopera ha terminado, situación que hace que grandes equipos luchen por hacerse con sus servicios. Vamos el típico baile de nombres que se ha adelantado porque parece ser que no vemos del todo interesante el campeonato de liga, o que ya se mira más el dinero que los sentimientos a unos colores.

No nos quedamos en la parte de jugadores, podemos subir un escalón mas arriba para ver la parte de los entrenadores, un López Caro sentenciado desde su llegada en el primer equipo y posiblemente en la entidad y con un Carlo Ancelotti acomodándose en su puesto de una forma insultante hacia el actual técnico y buscando las mejores opciones para intentar volver a hacer grande a un Madrid en horas bajas.

Podemos poner un ejemplo también del Valencia cf donde su presidente dejó claro que se le da confianza al mister actual, pero que deberá conseguir el objetivo que se estipulo en el momento de la firma y que no es otro que colocar al equipo en competiciones Champions, para asegurar un año más su presencia en el banquillo. Situación que enfada a Quique Sánchez Flores, que hacen recordar enemistades con la secretaria técnica y que coloca cada vez con mas opciones a Caparros como sustituto ante las evidentes discusiones que mantiene con el Deportivo y en especial con el máximo Capo de la entidad coruñesa.

Y si pasamos al máximo escalón nos encontramos con las presidencias… podemos empezar por el máximo mandatario bético, que tras una temporada en la cual para ahorrarse el recibir insultos y no dar la cara, no ha pisado el palco del estadio que lleva su nombre y ahora esta dispuesto a abandonar la nave verdiblanca. Señor Lopera aprovecho para recordarle que el ser presidente es para los buenos y malos momentos, porque igual que no se acerca a su estadio en estos difíciles instantes no tenia porque haber estado en los momentos gloriosos del titulo de la copa del Rey. Si esta usted para lo bueno, esta usted para lo malo.

Pero quizás el último nombre a añadir a la lista es el de Fernando Martín, un hombre muy serio que esta intentando ejercer su mandato de la mejor manera posible, pero al que de una forma u otra la sombra de su predecesor Florentino Pérez le está poniendo las cosas muy difíciles. Porque pasados unos meses de la dimisión se sigue hablando mas del anterior mandatario blanco que del actual. Las cosas cambian los puestos cambian y por tanto hay que luchar por que las situaciones cambien. Lo que no se debe hacer a mi parecer es que un socio y a su vez presidente del Getafe vuelva a sacar el nombre del anterior presidente para juzgar lo bueno y lo malo que hizo en su día. Pero tampoco entiendo porque se responde a esa entrevista y por tanto se reaviva el recuerdo. Esta claro que no se puede olvidar pero igualmente no se puede vivir en el pasado. El presente es lo más importante con un equipo situado en plazas de competición champions y con el obligatorio objetivo de luchar por conservar esa posición. Una vez acabe la temporada será entonces el momento de la valoración, de las criticas y de los cambios a realizar. Por que evidentemente deben ser muchos, en un equipo de la categoría del Madrid únicamente deben estar los que estén dispuestos a dar el 200%, por tanto son muchos los que en este momento deberían abandonar, porque otros tantos son los jugadores que desean venir y dar lo máximo de sus posibilidades y por tanto si se hacen las cosas bien las alegrías y las noches en lo mas alto volverán.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris