Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Fuenlabrada contra el Bilbao (81-66)

El Fuenlabrada prácticamente certifica su permanencia, al conseguir la victoria nº 13.
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 20:54 h (CET)
Partido igualado en el primer cuarto, pero que una mayor concentración en defensa hizo de los locales hizo poner tierra de por medio en el 2º cuarto, teniendo durante toda la 2ª parte rentas cómodas por encima de los 10 puntos; además de esta mejor defensa del conjunto fuenlabreño, volvió a ser el equipo de la 1ª vuelta, en el que nadie en especial sobresalía por encima del resto, siendo el colectivo en total quien consigue la victoria.

César Gómez / Enviado especial
Con expectación se esperaba el partido por varios motivos, el primero, ver como estaban las gradas del Fernando Martín, al ser día de regresos de las vacaciones de Semana Santa, al final buena entrada, como unos ¾’s, no ha sido el lleno que hubiese habido cualquier otro fin de semana, pero no ha estado mal el ambiente. El 2º motivo de espectación era ver como se recibía a Richard Scott, y aunque no ha sido una ovación cerrada como con otros jugadores (Herrmann el día del Unicaja), si ha sido un aplaudo generalizado de la gran mayoría del público fuenlabreño, respondiendo éste con aplausos a las gradas.

Y en estas que empezó el partido, con el debut de Casey Calvary en el Fernando Martín y su primer partido de titular. Hasta casi 2 minutos y medio tuvo que pasar para que se anotase los primeros puntos, el autor Tom Wideman fajandose contra Weis debajo del aro, acababa tanto tiros errados por parte de ambos conjuntos. Tras respuesta del gigante francés, Casey tiene su primer tiro en su nueva casa y anota el triple. Los primeros 5 minutos de partido se finalizan con un pobre 5-4 a favor de los locales, quienes cogen una primera ventaja de hasta 4 puntos tras un triple de Ferrán (11-7); pero son los visitantes quienes se llevan este primer cuarto a su favor con un total de 14-17, gracias en buena parte a sus segundas oportunidades debido a los rebotes en ataque obtenidos.

Pero hasta ahí la igualdad del encuentro, ya que desde el inicio del 2º cuarto comenzó un nuevo partido, los de Casimiro salieron con el mono de trabajo, y aunque no anotaban mucho en los primeros minutos (5 puntos en 5 minutos), la mejor defensa que el rival, les hacía estar casi 6 minutos sin conseguir un solo punto, teniendo el Fuenlabrada ya el marcador a favor. Estos inicios de 2º cuartoe stuvieron marcados sobre todo por un juego embarullado por parte de ambos equipos, y muchas faltas pitadas en contra del equipo local, cosa a la que se arriesgaba Casimiro con una defensa tan pegajosa e insistente. A partir de conseguir darle la vuelta al electrónico, el juego del Alta Gestión se hace mucho más fluido y se incrementa el acierto de cara al aro, sobre todo por el acierto desde el triple de Jorge García, abriendo más huecos en la zona para las penetraciones de los aleros además de provocar 2 faltas en ataque de Richard Scott, y Sergio asistiendo una y otra vez; el partido ya estaba roto, aunque no se podía fiar uno y había que refrendar en la segunda parte el resultado de 36-28.

El tercer cuarto aunque empezó con un parcial de 0-4 para los bilbainos, fue contestado por los fuenlabreños por otro de 7-0, con un Ferrán muy metido y pidiendo constantemente el apoyo de la grada. El juego del Fuenlabrada, parecía mucho más solvente que el del equipo entrenado por Txus Vidorreta, a quienes les costaba un mundo conseguir canastas. Ferrán llevaba la batuta del juego, haciendo hoy el mejor partido de los últimos jugados, marcando el tempo del partido, anotando y animando a sus compañeros en todo momento. Este 3er cuarto llegaba a su fin con un marcador de 51-39, habiendo llegado a tener una máximo los fuenlabreños de 17 puntos.

Y llegaba el último cuarto y definitivo, el juego de los visitantes no tendría que hacer dudar de la victoria local, pero la racha negativa con la que el Fuenlabrada está en la 2ª vuelta, y el no haber conseguido hasta hoy ninguna victoria en casa, hacía planear por las gradas del Fernando Martín el miedo a perder y meternos de lleno en la lucha por no descender. Pero la gran concentración por parte de todos en este cuarto como en todo el encuentro, han hecho mantener una renta por encima de los 10 puntos, así como la efectividad desde la línea de tiros libres por parte de los de Casimiro (21 de 22), han hecho que la diferencia fuese la misma que cosechada en la 1ª vuelta en La Casilla.

EL BUENO: La colectividad del Fuenla
El Fuenla fue una de las revelaciones en la 1ª vuelta del campeonato, y su secreto radicaba en que todo el grupo aportaba a lo largo del partido, al igual que ha ocurrido hoy, han anotado los 9 jugadores que han saltado a cancha, con tan sólo 5 puntos de diferencia entre el máximo anotador del equipo y el que menos ha anotado, 5 jugadores han sobrepasado los 10 puntos, 8 jugadores han capturado al menos un rebote, 7 jugadores han dado al menos una asistencia, 4 han robao al menos 1 balón, todos han recibido faltas personales, en definitiva hoy ha vuelto a jugar el EQUIPO del Fuenlabrada.

EL FEO: Txus Vidorreta
En varias ocasiones se ha enfrentado con algunos de sus jugadores, echandoles broncas duras, y no siendo bien recibidas por sus pupilos, como puede ser el caso de Savovic en el 2º cuarto cuando fue sustituido, o Scott en la 2ª parte.

EL MALO: Stefanovic y Savovic
Casi 17 minutos han jugado cada uno, habiendo cosechado ambos –5 de valoración, en este tiempo tendrían que haber hecho mucho más, y este puede haber sido uno de los problemas de la derrota del equipo.

EL DATO: Casey Calvary debuta con la camiseta del Fuenla en el Fernando Martín, y aunque había sido el mejor la pasada semana en el Madrid Arena, hoy ha sido uno más, resistiendose así al Fuenlabrada esta campaña un 2º americano que sea uno de los claros referentes, pero quizá ese haya sido el éxito hasta ahora de los del Sur de Madrid.

Anotación:
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (9), Francesc Solana (11), Danny Strong (6), Casey Calvary (6) y Tom Wideman (10); Aigars Vitols (11), Sergio Sánchez (6), Jorge García (11) y Salva Guardia (11)
Lagún Aro Bilbao: J. Salgado (6), R. Montañez (9), A. Panko (6), R. Scott (13) y F. Weis (11); P. Savovic (3), S. Stefanovic (3), M. Rancik (9), M. Banic (6),

Rueda de Prensa:
Txus Vidorreta
: “Lo 1º felicitar al Fuenlabrada por su triunfo con el que casi ha refrendado su permanencia. En cuanto al partido, creo que hemos emprzado serios, pero la buena labor del Fuenla, sobre todo en defensa nos ha ido deshaciendo poco a poco. En el 2º cuarto hemos corrido muchos contraataques y no hemos anotado y esto es lo peor que te puede pasar, ya que el rival aprovecha tu descolocación para conseguir canastas más fáciles, y ahí ha empezado a cimentar la victoria el Fuenla. En la 2ª parte creo que hemos mejorado algo, pero no hemos sabido hacer bien los balances defensivos y el Fuenlabrada lo ha aprovechado a la perfección para mejorar las rentas que ya tenían, y aunque no hemos bajado los brazos como en otras ocasiones, ellos se han mostrado muy sólidos y nos ha sido imposible.”

Luis Casimiro: “Partido en el que hemos trabajado muy bien durante los 40 minutos, quizá al principio hemos empezado un poco agarrotados porque no nos entraban, pero por la buena defensa que hemos hecho en el 2º cuarto hemos empezado a conseguir un poco de distancia, y a partir de ahí el juego se nos ha hecho más fluido y hemos tenido más acierto.”

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris