Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Importante triunfo del C.B Granada frente al Gran Canaria (76 – 63)

Los de Salva Maldonado no realizaron un partido acorde con su clasificación
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 19:57 h (CET)
Los locales dominaron el encuentro con claridad y llegaron a gozar de una renta de 22 puntos a falta de cinco minutos para concluir el encuentro. En los minutos finales, el Gran Canaria maquilló un poco el resultado, pero, en ningún momento, el C.B Granada temió por el triunfo.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

En los primeros ataques, el Gran Canaria estuvo más entonado que el C.B Granada, consiguiendo un 2 – 5 a favor, aunque pronto los locales consiguieron colocarse por delante, gracias a la labor de Roberto Gabini.
El parcial de los primeros cinco minutos de encuentro fue 12 – 8. Por el lado “amarillo” los mejores durante estos minutos fueron Sitapha Savane y Kennedy Winston, que estaba inspirado en ataque. El primer cuarto finalizó con sólo dos puntos de ventaja para los de Valdeolmillos (21 – 19), donde, casi la totalidad de los puntos, se los repartieron Gabini y Borchardt, con nueve cada uno.

El segundo episodio comenzó con dos canastas consecutivas de Sitapha Savane, una de ellas con adicional, que ponían, de nuevo, con ventaja a los insulares (24 – 26). El C.B Granada apretó su defensa y consiguió un parcial 6 – 0 que le colocaba cuatro puntos arriba (30 – 26).
Un triple de Juan Pedro Gutiérrez colocaba la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (35 – 28) y obligaba a Salva Maldonado a parar el partido, a falta de cuatro minutos para la conclusión del cuarto. Tras el tiempo muerto, el protagonismo local lo cogió Jesús Fernández, poniendo, con dos acciones, a los suyos con once puntos de ventaja (39 – 28).
El mal arbitraje de Anna Cardús, en los últimos minutos del segundo cuarto, permitió al Gran Canaria Grupo Dunas acercarse en el marcador (41 – 36) a falta de 30 segundos, aunque una canasta, al final del periodo, de Jesús Fernández le daba siete puntos de ventaja a los suyos al descanso (43 – 36).

El C.B Granada salió del vestuario más concentrado que su rival, lo que le llevó a gozar de una ventaja cercana a los diez puntos, tras una canasta, después de un rebote ofensivo, de un gran Borchardt en el día de hoy (51 – 42), aunque en la siguiente jugada, le señalaron, al americano, su tercera falta personal, en una acción en la que Cardús se volvió a equivocar.

A falta de 2:49 para el final del cuarto, con 55 – 49 en el electrónico, Savane se tuvo que retirar al banquillo durante unos minutos tras un choque con Roberto Gabini. El tercer acto finalizó con una cómoda ventaja nazarí (59 – 47).

Los primeros minutos del último episodio sirvieron para que el C.B Granada sentenciara el encuentro, ya que los de Valdeolmillos realizaron una excelente defensa y estuvieron acertados en ataque, colocando un merecido 65 – 49 en el marcador a falta de 7:36 para la finalización del partido.
Los granadinos lograron la máxima renta tras un triple de Sanmartín a falta de 5:25 (71 – 49).
Los últimos minutos sirvieron para que los de Salva Maldonado lograsen un parcial 12 – 0, que en ningún momento hizo peligrar la victoria local, pero que maquilló bastante el marcador. Cómoda e importante victoria nazarí 76 – 63.

76 - CB Granada (21+22+16+17): Gianella (6), Sanmartín (3), Gabini (15), Jesús Fernández (12), Borchardt (19) -cinco inicial-, Gutiérrez (9), Ordín (7), Jasen (5) y Paraíso (-).
63 - Gran Canaria Grupo Dunas (19+17+11+16): Winston (22), Norris (4), Moran (5), Williams (6), Savane (15) -cinco inicial-, Klein (3), Guerra (2), Martínez (2), Baldo (4) y Shaw (-).

Árbitros: Hierrezuelo (comité andaluz), Bultó (comité castellano - leonés y Cardús (comité catalán). Sin eliminados. Mala actuación del trío arbitral, especialmente de Anna Cardús, que pareció ser la más interesada en que el C.B Granada no consiguiera el triunfo, ya que en todas las acciones dudosas perjudicó a los locales.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes, ante 6897 espectadores.

EL BUENO: El de siempre, Curtis Borchardt. El pívot americano del C.B Granada está realizando una temporada de ensueño, desde que llegó a la ACB, y está demostrando que es el mejor pívot de la liga. Hoy consiguió 19 puntos y 15 rebotes, logrando un total de 30 puntos de valoración en 30 minutos.

EL FEO: Marcus Norris. El base del Gran Canaria realizó un excelente partido la pasada jornada frente al Ricoh Manresa, pero en el día de hoy estuvo muy desafortunado y, ni dirigió bien en la pista, ni consiguió anotar con facilidad.

EL MALO: El porcentaje de triples del Gran Canaria. Con un 11% (2 de 18) es muy complicado ganar un partido hoy en día en la liga ACB.

Rueda de prensa
Salva Maldonado

“Granada ha puesto en pista más cosas para ganar, ha dominado todo partido. Ha sido un justo vencedor, por eso hay que felicitarlos: han tenido más intensidad, han sido más listos, y han tomado buenas decisiones en defensa. No hemos encontrado la forma de pararlos, Curtis ha hecho un gran partido. Este sistema de competición está haciendo que los últimos partidos tengan este tipo de resultados por la necesidad de ganar, el objetivo ahora no está siendo jugar bien, sino salvarse.”

Jesús Fernández:
“A los partidos en casa llegamos muy centrados, unidos, asó somos más peligrosos. Estamos en una buena línea, debemos seguir trabajando partido a partido. El hecho de que la afición esté con el equipo es muy importante. Para ganar el miércoles al Estudiantes hay que seguir así, dominar el rebote, como hoy, y correr.”

Sergio Valdeolmillos:
“Ha sido un partido muy completo y serio; con un trabajo defensivo muy importante. Se ha demostrado que hay que estar unidos para poder ganar. En casa tenemos mayor confianza y eso nos da algo más importante: seguridad. La clave de la victoria ha sido la unión de la plantilla y lo concentrados que hemos estado para sacar adelante este proyecto.
El partido lo hemos empezado con miedo, incrementando la defensa. Ofensivamente ay que destacar que hemos ganado los cuatro cuartos.
Creo que es mejor que afrontemos los partidos que restan uno a uno, como una final.”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris