Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Manresa sorprende al líder (104 – 92)

TAU Cerámica cedió el liderato de la ACB
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 20:38 h (CET)
Ricoh Manresa y TAU Cerámica jugaron un partido con gran acierto por ambas partes. Los locales consiguieron su onceava victoria y dan un paso más hacia la salvación. El conjunto vitoriano por su parte, acusó el cansancio del partido del jueves de Euroliga en Atenas y perdió el liderato que había conseguido en la anterior jornada.

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

TAU Cerámica llegaba a Manresa después de una gran semana para sus intereses. Se alzaba con el liderato en la ACB y el Jueves Santo conseguía en Atenas la clasificación para la Final Four de Praga. La moral de estos por lo tanto estaba por las nubes. La situación para los del Bages era totalmente opuesta. Habían perdido ante Gran Canaria y Ricci reaparecía después de no jugar en el ultimo partido, y por si no fuera poco, tenían como referencia, las victorias de la mayoría de sus rivales por la permanencia.

El partido empezó con mucho ritmo pero con errores por ambos lados. Scola falló sus primeros lanzamientos y Manresa, gracias a Maravic se adelantaba en el marcador. Los vitorianos se metieron en el partido con dos triples. El ritmo de juego era alto y el nivel de acierto local le daba las primeras ventajas al final del primer cuarto (30 – 18). En la reanudación seguía el equipo con un gran nivel de acierto, y aunque estaba perdiendo mas balones que su rival estos se compensaban con el dominio en el rebote. Velimir Perasovic dio entrada a sus hombres de banquillo para tratar de cambiar el signo del partido, pero quien pareció romperlo fueron los locales que con dos triples consecutivos, se fueron al descanso con una clara ventaja (51 – 36).

En el tercer periodo TAU volvió a la carga, presionando en defensa y tratando que los jugadores exteriores no se sintieran cómodos en ataque pero apareció Rodney White. El americano, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que de clase va sobrado asumió la responsabilidad y con canastas de todo tipo y contrarrestando triples de Prigioni, Splitter y Jacobsen puso a los suyos con una diferencia de veinte puntos. Scola, hasta este punto habia pasado desapercibido. En ataque se encontraba con los brazos de Ricci y Bader y en defensa se veía superado una y otra vez por White. 80 – 60 al final de este perido.

En el ultimo cuarto TAU se lo jugó el todo por el todo, presionado el balón y con el acierto de cara redujo la diferencia a nueve puntos a poco mas de cinco minutos para el final. Oscar Quintana devolvió a pista a Albert Oliver, y a Rafa Martinez para apretar en defensa y tener mayor control de balón. Esto y gracias a un triple de Laviña y un dos mas uno de White la diferencia no bajó de los ocho puntos. El conjunto visitante trató de seguir rebajando a base de triples pero el acierto de estos bajó. Al final los tiros libres de los manresanos no dejaron que TAU tuviera oportunidad de reducir la distancia.

Ficha técnica
104 - Ricoh Manresa (30+21+29+24)
: Oliver (25), Laviña (13), White (28), Ricci (8), Maravic (8) - equipo inicial-, Rafa Martínez (10), Bader (6), Llull (3) y Diego Sánchez (3).

92 - TAU Cerámica (18+18+24+32): Scola (20), Prigioni (12), Hansen (18), Splitter (12), Jacobsen (3),-equipo inicial-, Vidal (5), Ukic (4), Erdogan (10), Drobnjak y Kornel (8).

Arbitros: De la Maza, Fernández y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Nou Congost ante unos 4900 espectadores.

El Bueno: Ferrán Laviña y Albert Oliver. Los veteranos del equipo tiraron del carro.

El Feo: Predrag Drobnjak. Cuando jugaba la Euroliga con Efes Pilsen en 1999 logró para su equipo una canasta en el ultimo segundo que le dio el triunfo a su equipo ante el entonces TDK Manresa. Ahora, este jugador ha pasado de jugador dominante a hombre de relleno.

El Malo: Casey Jacobsen. Valoración negativa con solo tres puntos en veinte minutos de juego.

El Dato: El duelo entre dos hombres que por calidad podrían estar en la NBA. Rodney White y Luis Scola.

Sala de prensa
Rafa Martinez
: “Ha sido un partido muy duro. Venia un TAU ganador, pero sabíamos que si defendíamos fuerte podríamos lograr la victoria. La clave ha estado en la defensa y el acierto en los lanzamientos de tres”.

Oscar Quintana por su parte dijo también que eran conscientes que si defendían bien tendrían opciones de victoria. “Si defendíamos y controlábamos el rebote podíamos ganarles, y a eso le añadimos el gran acierto en el lanzamiento de libre, dos y tres.” Además dijo de TAU que es un equipo muy completo y que el partido era importante para ellos y lo demostraron ya que no bajaron los brazos y siguieron luchando aún cuando la diferencia era amplia. “Ellos han empezado el ultimo cuarto duros y nosotros hemos perdido balones, pero nos hemos metido de nuevo en el partido”.

En referencia a la salvación dijo que no hay nada hecho, que el jueves ante Etosa Alicante seria un partido muy duro pero que pasara lo que pasara aún estaría todo por decidir.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris