Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Barça gana a un irregular Unicaja (54-57)

Los blaugranas ganaron pese a disputar en las dos últimas dos semanas el triple de partidos que los malacitanos.
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 19:35 h (CET)
El Barcelona da un paso de gigante en la lucha por el liderato tras su victoria ante un rival directo como el Unicaja y la derrota del Tau en Manresa. Shammond Williams, con 16 puntos, llevó a su equipo hacia la victoria en una jornada redonda tras la clasficación para la Final Four.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Increíble ambiente el que se respiraba en el Martín Carpena para recibir a su equipo y a uno de los mejore equipos del viejo continente. El liderato estaba en juego y el Unicaja necesitaba la ayuda de Jorge Garbajosa que al final se recuperó a tiempo e incluso salió en el equipo titular que alineó Sergio Scariolo.

El inició del partido dejó claro que el tanteo de ambos equipos iba a ser bajo por la intensidad defensiva de los dos. El Unicaja no estaba en el partido, su pésimo ataque y su poca contundencia en la defensa sobre Gianluca Basile y Bootsy Thornton, con sus tiros exteriores y penetraciones, permitió que el conjunto blaugrana se distanciara en el marcador antes del segundo cuarto(7-18).

El técnico italiano del Unicaja se desesperaba en el banquillo y puso en cancha un quinteto atípico sin Garbajosa ni Santiago. Pepe Sánchez sustutiyó a un mal Carlos Cabezas y con su enorme calidad le daría la vuelta a al tortilla. Hacía de todo, y todo bien: Asistir, rebotear, forzar pérdidas, robar balones y anotar... parecía imparable y el público supo reconocérselo con una ovación al argentino tras darle una asistencia a Nicevic a la vez que le hacía un "cañito" a Fucka. El pívot croata, con 10 puntos, se fue al descanso siendo el máximo anotador del encuentro y junto con Pietrus se marcaron una defensa impecable. Al descanso se fue con con un marcador de 29-28.

El tercer cuarto fue uno de rachas. Santiago se hizo con la zona convirtiendo 8 puntos consecutivos y el Unicaja, con un parcial de 10-0, abrió una brecha importante en el marcador. La entrada de Cabezas al campo coincidió con la reacción de Barça que respondió al Unicaja con un 0-11 con el que igualaba la contienda. El Barça llegaría al último cuarto por delante en el marcador (41-43) y en una racha de juego positiva.

El último y definitivo cuarto se desarrolló como el anterior, con mucha igualdad. Las defensas eran muy superiores a los ataques y las canastas llegaban con cuenta gotas al marcador. Scariolo decidió no meter a Nicevic en pista pese el gran nivel que había demostrado en sus minutos en cancha. Ni Brown ni Garbajosa ni Hermann.. nadie parecía acompañar la gran actuación de Pepe Sánchez. Precisamente sería el base argentino el punto débil de la defensa cajista. Tanto Williams, con sus penetraciones, como Thornton, con sus movimientos en la zona, se merendaron a un Pepe Sánchez cansado por el gran derroche físico realizado en ataque. Pese a todo, el partido llegó igualado a los últimos minutos pero dos triples sobre la bocina del Barça volcaron la balanza hacia el lado blaugrana. Garbajosa tuvo la oportunidad, a falta de 5 segundos y a dos por debajo, de ganar el partido pero su tiro fue al aro. Pepe Sánchez tuvo una última oportunidad pero también la desaprovechó y la victoria voló a tierras catalanas. Con ésta, es la segunda derrota consecutiva en casa de los malagueños.

A falta de 6 jornadas para la finalización de la liga regular el Winthertür es líder en solitario y el Unicaja se encuentra segundo a tan sólo una victoria de los catalanes y con el basket-average a su favor. Queda mucho por jugar y mucho por ver en un final de campeonato interesantísimo. No se lo pierdan.

El Bueno: Shammond Williams que con 16 puntos y 6 asistencias aupó a su equipo hacia la victoria (19 de valoración)

El Malo: Sergio Scariolo que no supo reaccionar en el último cuarto cuando su equipo más lo necesitaba.

El Feo: Risacher que parece no contar en los planes del técnico italiano.

El Dato: Más de 10000 espectadores en el Martín Carpena con un ambiente espectacular.

Unicaja de Málaga- Cabezas (2), Brown (9), Herrmann (5), Garbajosa (5), Santiago (11) - Pepe Sánchez (8), Berni Rodriguez (2), Risacher (-), Alfonso Sánchez (-), Lázaro (-), Nicevic (10), Pietrus (2).
Winthertür F.C. Barcelona- Williams (16), Thornton (7), Basile (6), Trias (5), Fucka (2) - Marconato (9), Navarro (6), Cota (0), De la Fuente (0), Kakiouzis(0), Gasol (-), Grimau (0).

ARBITROS
Martín Bertrán, Llamazares, Sánchez Monser. Regular.

COMENTARIOS
Scariolo
: un partido igualado que se ha resuelto con el acierto de la últimas jugadas, ambos equipos han tenido opciones de ganar pero el Barça, como gran equipo que es, un punto más de atención y acierto para llevarse el triunfo, manifiesta el técnico italiano. Su equipo ha tenido opciones pero no ha sabido meter las canastas decisivas, les han hecho daño con un par de tiros claves desde fuera y un par de rebotes importantes. Scariolo no se desmoraliza y comenta que tienen que seguir trabajando porque han perdido contra un gran equipo y si se encuentras tan arriba es por algo. Nicevic no ha jugado porque defensivamente no ha estado acertado y el Barça al final a apostado por hombres de perímetro.

Dusko Ivanovic: este año es un año un poco raro, perdimos en casa y ganamos aqui, manifestó el técnico blaugrana. Su equipo empezó bien pero bajó nivel en defensa defensa y el rival defendió mejor, en el segundo tiempo encontraron jugadores que defendieron bien y al final conseguieron ganar con un triple como la última vez en Euroleague. Ivanovic terminó alabando al equipo rival diciendo que son un gran equipo aunque la falta de ritmo de Garbajosa es un contratiempo importante para los malagueños.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris