Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Málaga superó a Osasuna pero solo pudo empatar (1-1)

El empate aleja a Osasuna del segundo puesto y al Málaga de la salvación
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 17:05 h (CET)
Osasuna y Málaga empataron en un encuentro excesivamente aburrido. Los ‘rojillos’ se adelantaron con un penalty inexistente y quisieron vivir de las rentas, pero el Málaga resultó muy superior en la segunda mitad y se llevó un punto que le sirve de muy poco con un gol del ex-osasunista Morales.

Daniel Lázaro / Enviado especial a el Reyno de Navarra
La primera mitad fue un completo aburrimiento. El Málaga salió muy arriba pero no tenía el balón con claridad en el centro del campo y Osasuna parecía desaparecido. Sin embargo, poco a poco, los rojillos querían, con más corazón que cabeza, controlar el juego y así, en dos balones al área pudo abrir el marcador, con sendos remates de Webó y Milosevic que se marcharon alto.

Osasuna se vio afortunado cuando se llevaban disputados treinta minutos. Pino Zamorano vio penalty donde ningún otro lo vio por un supuesto agarrón de Nacho a David López. Puñal, vitoreado por su público, batió a Arnau colocando el 1-0 en el marcador. Hasta el descanso, nada de nada.

El Málaga mereció más
En la segunda mitad el Málaga, sin presión alguna, salió mucho más metido en el partido que Osasuna y mereció algo más de lo que consiguió. Las ocasiones no tardaron en llegar para los andaluces: Primero fue Juan Rodríguez quien disparó ante un atento Elía que detuvo el esférico y después Pablo Couñago, en una doble oportunidad, mandando la primera pelota al poste y el rechace a las manos de Elía.

El empate se mascaba y los cambios serían decisivos. Aguirre estableció muy pronto la línea de cinco atrás, dando entrada a Cruchaga mientras Manolo Hierro jugaba sus cartas en ataque con Morales y a Salva.

Los jugadores que acababan de entrar iban a ser los protagonistas del gol del empate malaguista que llegaba a falta de diez minutos. Una mala cesión de Cruchaga hacia Elía la recogió Chengue y sin complicaciones colocó por bajo el balón en la red.

En los últimos minutos Osasuna lo intentó ante un Málaga con nueve, por lesión de Morales y expulsión de Salva, sin fortuna.

El punto no sirve para nada al Málaga mientras que con los resultados de la jornada y por lo visto en el partido puede ser muy bueno para Osasuna, que seguirá en la cuarta posición durante un par de semanas.

Ficha Técnica
1 - Osasuna:
Elía [1]; Javier Flaño [0], Cuéllar [2], Josetxo [1], Corrales [1]; David López [1], Raúl García [1] (Cruchaga, min. 69 [0]), Puñal [1] (Muñoz, min. 86 [-]), Moha [2]; Milosevic [0] y Webó [1] (Marcelo Sosa, min. 65 [0]).
1 – Málaga:
Arnau [1]; Gabriel [2], Alexis [1], César Navas [2], Nacho [1]; Manu Sánchez [0] (Chengue Morales, min. 63 [1]), Marcelo Romero [0] (Hidalgo, min. 74 [1]), Juan Rodríguez [1], Edgar [1]; Bóvio [0] y Pablo Couñago [1] (Salva, min. 69 [0]).
Árbitro:
Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano-manchego. Puntuación: 0/3. Amonestó a Cruchaga (min. 88) por Osasuna y a César Navas (min. 57) y Alexis (min. 92) por el Málaga. Expulsó por doble amonestación a Salva (min. 89 y min. 89).
Goles:
1-0 Puñal, pen (min. 31); 1-1 Morales (min. 80).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga en Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.611 espectadores.


Datos destacables:

El bueno: Morales
La vuelta del uruguayo al que fuera su estadio acabó con su sequía goleadora.
El feo: Salva
Estuvo veinte minutos en el campo y sus únicas intervenciones fueron un piscinazo, una pelea y un continuo encaramiento con el público.
El malo: Pino Zamorano
Señaló un penalty inexistente que cambió el partido y debió mostrar más tarjetas a lo largo del partido.
El dato: Un gol
Tras 33 jornadas el Chengue Morales anotó su primer gol de la temporada y precisamente ante su antiguo equipo.


Sala de prensa y vestuarios:

Manuel Ruiz Hierro:
El técnico del Málaga comentó que “hemos tenido el partido más cerca de ganarlo que de otra cosa” y consideró “demasiado riguroso” el penalty señalado a favor de Osasuna. Declaró asimismo que habían tenido “demasiados inconvenientes” con la lesión de Morales y con una injusta expulsión de Salva a su manera de ver. Sobre el arbitraje el veleño sostuvo que “no es la primera vez” y que “llevamos una temporada en que salimos perjudicados de todo tipo de decisiones”.

Javier Aguirre:
Sobre el partido expuso que “nos superó el rival y al juzgar por la clasificación el punto es bueno”. Cuando ha sido preguntado por los cambios durante el partido declaró que “es la séptima ocasión en la que jugamos con línea de cinco y en las otras seis habíamos conservado el marcador”. El técnico asumió toda la culpa denominando como “erróneas” sus decisiones: “la victoria se nos escapó y es culpa mía”. Hablando de lo que resta de temporada se pronunció: “no podemos relajarnos bajo ninguna circunstancia porque nos volvemos un equipo normalito y si queremos aspirar a competir contra los tres fuertes de esta liga hay que mejorar mucho”.

Savo Milosevic:
El serbio dijo que estaba decepcionado con el partido: “nos encontramos mal en el campo desde el inicio, nos han superado y hay que felicitarle”. También comentó el delantero que “jugamos con mucha presión y no sé por qué, tal vez porque era un partido en donde nosotros nos jugábamos mucho y ellos nada”.

Richard “Chengue” Morales:
El delantero del Málaga señaló como “muy importante” el apoyo que recibió desde la grada osasunista: “en estos momentos en los que estamos con un pie casi en segunda es fundamental para mi”. El uruguayo no celebró el gol “por respeto hacia la gente que me ha brindado muchísimo” considerándolo “mas importante que marcar un gol”.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris