Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Valencia golea y devuelve a la realidad al Espanyol (4-0)

La expulsión de Costa en la segunda parte fue determinante para la victoria de los valencianistas
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 17:05 h (CET)
El Valencia llevó la iniciativa ante un Espanyol bien plantado durante la primera parte. En el segundo tiempo tras la expulsión de Costa por doble amarilla, el Valencia tuvo más espacios y llegaron los goles.

Miguel Cañigral Giner / Enviado especial a Mestalla
El Espanyol fue recibido en Mestalla como se merece todo campeón. El Valencia le hizo el pasillo de campeón y el público aplaudió al vencedor en la final de Copa.

Con muchas novedades en ambos equipos comenzó un partido difícil para ambos y en el que los dos equipos precisaban ganar. En el Valencia, Fabio y Carboni ocuparon la banda izquierda ante las bajas de Moretti y Aimar. En el Espanyol, Lotina optó por dar entrada a jugadores que no disputaron la final del miércoles. Entró Moisés y Zabaleta y Pochettino sustituyeron a Lopo y Jarque.

Los locales comenzaron dominando el esférico e imprimiendo mucha velocidad al juego. El Valencia aprovechó muy bien en los primeros minutos las bandas ocupadas por Fabio y Angulo. Los blanquinegros crearon un gran número de llegadas pero que no se hacían efectivas en jugadas de peligro.

Cuando el Espanyol despertó de su sueño, el Valencia no había aprovechado el letargo blanquiazul y éstos conducidos por un genial de la Peña se reivindicaron con llegadas muy rápidas por el centro. A pesar de la buena distribución del jugador catalán, el Espanyol no supo romper el cerco de la defensa valencianista.

En el minuto 22 en un perfecto contraataque del Valencia estuvo cerca de marcar Miguel al quedarse sólo ante Iraizoz, pero el meta detuvo su disparo.

Cerca del final de la primera parte y con los dos conjuntos buscando una manera de crear peligro, Carboni recuperó el balón en el campo del Espanyol, cedió a Villa y éste fue derribado por Costa. Señaló penalti González Vázquez que transformó el propio Villa.

Expulsión y goleada
El segundo tiempo comenzó con la necesidad extrema de empatar para el Espanyol y la posibilidad de sentenciar para el Valencia. El primero en avisar fue Villa. El “guaje” empujó inexplicablemente fuera un pase de Angulo desde la banda.

Poco después y con el Espanyol en busca del gol, Cañizares hizo la parada del partido. Zabaleta remató con un disparó seco y fuerte dentro del área pero el meta del Valencia despejó un balón que parecía que se colaba en la portería.

El fallo de Zabaleta podría haber ayudado a que su equipo se echase arriba en busca del empate pero no dio tiempo a la reacción porque el centrocampista Costa fue expulsado casi a continuación de la clara ocasión de su compañero al “placar” a Carboni cuando se marchaba al contraataque.

Con uno menos la papeleta de los blanquiazules se hacía más complicada y todavía pudo ser peor si en la jugada siguiente Regueiro no hubiese fallado un mano a mano con Iraizoz.

Con veinte minutos jugados de la segunda parte, Villa ejecutó una magistral falta al segundo palo para que apareciese Ayala que con un sensacional salto remató al fondo de la portería. Tres minutos más tarde y otra vez de cabeza, Mista marcó, un año después, a pase de Angulo.

Con el partido sentenciado, Lotina y Quique movieron fichas, ambos buscando el descanso de sus mejores jugadores. Se marcharon de la Peña y Tamudo en el Espanyol, y Albelda y Villa en el Valencia.

Los restantes minutos de partido podrían no haberse jugado puesto que el Valencia no forzó en ningún momento y el Espanyol se preocupó más por no encajar más goles que por buscar la remontada.

En otra buena jugada del Valencia llegó el cuarto y último gol de la tarde. Su autor Baraja remató de bolea un cabezazo que le había dejado Angulo tras un saque de esquina. La defensa del Espanyol volvió a dejar libre de marca al centrocampista del Valencia, como ya había hecho antes en los goles de Ayala y Mista.

Pudo conseguir la “manita” el Valencia si Jorge López primero y Mista más tarde no hubiesen fallado ante la salida de Iraizoz, el mejor de su equipo, en dos buenas jugadas personales de ambos jugadores.

Segunda goleada consecutiva del Valencia en Mestalla y tercera victoria consecutiva. El Valencia se afianza en la segunda posición de la liga y se aleja de sus perseguidores. El Espanyol tras la conquista de la Copa debe asumir su mayor reto y éste no es otro que la salvación.

Carboni se despidió de Mestalla por si no vuelve a jugar antes del final de temporada pero demostró que podría seguir jugando muchos años más si Quique Sánchez Flores le dejase.

FICHA TÉCNICA:
Valencia CF:
Cañizares(2); Miguel(2); Albiol(2); Ayala(3); Carboni(2); Angulo(3); Albelda(2), Edú(1) (m.73); Baraja(2); Regueiro(2); Fabio Aurelio(2), Mista(2) (m.66) y Villa(2), J. López(2) (m.77)
RCD Espanyol:
Iraizoz(2); David García(2); Sergio Sánchez(1); Zabaleta(2); Pochettino(1); Costa(1); Moisés(1); Coro(1); De la Peña(2), Ito(1) (m.72); Luis García(2), Juanfran(1) (m.62) y Tamudo(1), Pandiani(0) (m.72)
Goles:
Villa(m.39), Ayala(m.66), Mista(m.69) y Baraja(m.86)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 35.000 espectadores.
Árbitro:
González Vázquez. Colegio gallego. (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla al local Fabio Aurelio y por parte de los visitantes a Luis García, Moisés, Sergio Sánchez y expulsó por doble cartulina amarilla a Costa.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Angulo hizo un gran partido en el que ayudó en defensa, atacó y dio pases de gol. Al asturiano sólo le faltó el gol para realizar un partido perfecto.
El malo:
Aunque jugó sólo la segunda parte, el peor fue Pandiani. No tocó el balón. Su equipo ya perdía por tres goles cuando saltó al campo pero no dio muestras de querer buscar el gol o ayudar.
El feo:
Costa se equivocó en la expulsión. Se dio cuenta enseguida de que había cometido un error.
El dato:
Carboni vuelve a jugar en liga. Desde el partido del Valencia en el Bernabéu, el italiano no jugaba en liga. Estuvo sensacional y arrancó los aplausos de la grada en unas cuantas ocasiones.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF):
“Cuando hacemos un buen partido buscamos el error. En esta ocasión hubo pocos, excepto alguna falta. Se creció en velocidad según avanzó el partido y hay que felicitar a los jugadores”

Miguel Ángel Lotina (Técnico del RCD Espanyol):
“El primer tiempo hemos controlado bastante bien , no hemos dado espacios al Valencia y ha sido bastante cómodo. El gol ha venido en una pérdida nuestra, algo que habíamos practicado. Luego en la segunda estábamos bien hasta la expulsión.”
Se le preguntó al entrenador vasco si creía que con los resultados de hoy la zona de abajo se ponía más complicada y respondió: “El vestuario está triste pero tenemos que conseguir 42 puntos y no preocuparnos por los demás, sólo tenemos que ganar”

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris