Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Celta se consolida en la zona UEFA (0-2)

Los de Serra Ferrer tendrán que esperar para certificar la permanencia
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 16:02 h (CET)
El Real Celta reafirma sus serias opciones de participar la próxima campaña en una competición europea tras ganar por 0-2 en Sevilla ante un Real Betis que truncó una racha de seis jornadas consecutivas sin perder y que tendrá que esperar aún para certificar su permanencia en la categoría.

Redacción / Agencias
Los visitantes no tuvieron demasiados problemas para controlar el partido en todo momento e incluso al final redondeó el marcador ante un Betis muy apagado y sin recursos que no se pareció en nada al de las últimas semanas que se despegó de los puestos de descenso.
El conjunto gallego, después de la derrota del Villarreal en el campo del Barcelona y el reparto de puntos en Riazor entre el Deportivo y el Sevilla, afrontó el choque con la idea clara de que una victoria en el Ruiz de Lopera le situaba quinto en la tabla y bien posicionado en su objetivo europeo.
El equipo andaluz, por su parte, también tenía mucho en juego, ya que sumar tres puntos significaba llegar a los cuarenta y tener virtualmente asegurada la permanencia a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo.
Con estas circunstancias se vio en el inicio un partido abierto, con dos equipos que cuando tuvieron el balón se fueron con ganas hacia las áreas rivales.
Los del técnico Fernando Vázquez avisaron ya a los cuatro minutos, cuando el canario David Silva se quedó solo ante el meta Pedro Contreras y éste logró desviar el balón a córner tras un remate con mucha intención.
Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora sí acertó con la portería verdiblanca Jorge, quien logró conectar un ajustado remate al que no pudo responder el portero bético.
La formación que dirige Lorenzo Serra Ferrer, hasta ese momento, había creado algo de peligro en jugadas a balón parado desde las botas del centrocampista brasileño Marcos Assuncao, pero a partir de ahí le costó mucho más reaccionar frente a un rival crecido y que no se conformó con el 0-1.
Las ocasiones del equipo vigués ante la portería local se sucedieron y estuvo cerca de llegar el segundo tanto, mientras que en la defensa no tuvieron problemas ante un Betis que notó mucho la falta del sancionado Joaquín Sánchez y sus incursiones por la banda.
En el tramo final de la primera parte el conjunto sevillano se sacudió el dominio, empezó a tener el balón en el centro del campo y, siempre con la iniciativa de Assuncao en jugadas de estrategia, puso en aprietos al meta ex bético Pinto.
Fue un córner botado por el brasileño el que pudo convertirse en el empate a uno, pero el buen remate del central David Rivas acabó con el balón repelido por el larguero.
No obstante, antes de que el árbitro señalase el descanso otra vez fue el Celta, por mediación del uruguayo Fabián Canobbio, el que tuvo una magnífica ocasión para marcar, aunque de nuevo un muy acertado Conteras impidió el tanto visitante.
En la segunda parte, Serra Ferrer dio entrada desde el inicio al brasileño Diego Tardelli y a Jesús Capitán "Capi" con la intención de reforzar el centro del campo y buscar mayor poder ofensivo, aunque mejoró poco el juego de ataque pese a que tuvo más el balón que un Celta bien posicionado y a la espera de una contra.
El equipo visitante logró su objetivo de que pasaran los minutos sin ningún sobresalto y que el 0-1 de la primera parte le valiera para llevarse a Vigo el triunfo, mientras que el Betis, lento y sin ideas, no encontró el camino de, al menos, amarrar un punto.
Ya en las postrimerías del choque, el Celta sentenció con el segundo gol, obra de Jesús Perera, quien había sustituido poco antes al brasileño Fernando Baiano y que se aprovechó de una indecisión defensiva local.

Ficha Técnica:
0 - Real Betis:
Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Varela (Tardelli, m.46), Arzu (Capi, m.46), Assuncao, Xisco (Rivera, m.68); Edu y Robert.
2 - Real Celta:
Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge (Núñez, m.60), Canobbio (De Rieder, m.69), Silva; y Baiano (Perera, m.84).
Goles:
0-1, M.18: Jorge. 0-2, M.88: Perera.
Arbitro:
Javier Turienzo Alvarez (1) (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Xisco (m.61), Nano (en el banquillo, m.73), Oscar López (m.75) y Melli (m.90) y al visitante Pinto (m.70).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris