Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán hace el ridículo en Alicante (69-53)

Los lucenses quedan como colistas en solitario
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 13:59 h (CET)
El Etosa Alicante celebró su particular domingo de resurrección ante un Breogán que hizo un partido lamentable, resumido con las 26 pérdidas que acumularon en su estadística. Angulo y De Miguel fueron los mejores por parte alicantina, mientras que sólo McNaull dio la cara por parte del Breogán. Mickeal pasó desapercibido “por decisión técnica” de Moncho López.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

En los primeros minutos el Etosa ya rompió el partido. Con De Miguel aportando puntos, Angulo hiperactivo en el ataque alicantino y una defensa excepcional el Etosa ahogó al Breogán, que no llegó a tirar a canasta hasta el minuto 4. En el 7 la brecha ya era de diez puntos (12-2), una ventaja que se redujo a ocho al final del primer cuarto (17-9).

En el segundo cuarto el Breogán se camufló en una zona, pero el problema del equipo de Moncho López estaba en ataque. Javi Rodríguez perdía un balón tras otro y Carrareto se arrastraba por el campo. Sólo Mickeal oponía resistencia, anotando 8 de los 12 puntos de su equipo en el segundo cuarto. En el último segundo, Larry Lewis arregló su mal partido hasta entonces con un triple que ponía la máxima ventaja del partido: 34-21. Los números de valoración lo decían todo: 14 puntos de valoración en total del Breogán, 14 de Mickeal. El resto, en conjunto, 0.

La segunda parte fue una prolongación del mal partido de ambos equipos. La ventaja alicantina fue subiendo a cuentagotas. Y todo eso con Mickeal, el mejor jugador estadísticamente hablando de la liga, en el banquillo para no volver más. Y el Breogán pasó a jugar con Javi Rodríguez, Carraretto y Urtasun. Moncho cavó su propia tumba en una decisión inexplicable. Lucio Angulo rompió el partido definitivamente (50-31, minuto 29) y fue despedido con una ovación. El Breogán, a lo suyo: 31 puntos en 30 minutos de partido.

El último cuarto sobró totalmente. Moncho López insistió con Urtasun y Carraretto y Etosa disfrutó en los últimos minutos. Ni siquiera tuvo ocasión el Breogán de disputarle el average al Etosa, que era de ocho puntos. En el minuto 33 Brown anotó el único triple visitante, pero la diferencia era ya abismal (57-41). Y para colmo de los despropósitos, con el partido y el average perdido, sólo en el minuto 37 (62-43 en el marcador) se atrevió Moncho López a presionar a toda cancha al Etosa, una defensa que resultó ser de risa.

Al final, sólo la relajación del Etosa permitió al Breogán pasar de los 50 puntos. Weigand y Junyent se reivindicaron en los últimos minutos y el Etosa consigue una nueva victoria que acerca aún más la salvación. El Breogán mucho tiene que cambiar para salvar la categoría. Y si quiere mantenerse, debe jugar Mickeal siempre, señor Moncho.

FICHA TÉCNICA
69 - Etosa Alicante (17+17+18+17)
: Rodríguez (-), Hunter (9), Angulo (16), De Miguel (10) y Lewis (13) -cinco inicial- Hernández (3), Digbeu (8), Sundov (2), Weigand (4) y Junyent (4)

53 - Leche Río (9+12+14+18): Brown (7), Bogavac (9), Mickeal (10), Alzamora (1) y Reyes (6) -cinco inicial- Javi Rodríguez (5), Ostojic (3), Carraretto (-), McNaull (10) y Urtasun (2).

Arbitros: Amorós, Conde y Ortega (1/3). Excluyeron por faltas personales a Sundov (m.35), del Etosa; y a Ostojic (m.37), del Leche Río Breogán.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésima octava de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores.

EL BUENO: Lucio Angulo. Constante durante todo el partido, hizo un partido muy completo: 16 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
EL FEO: Moncho López. Muy mala dirección desde el banquillo.
EL MALO: el Breogán. Ha demostrado por qué es el colista. El peor equipo que ha pasado por Alicante en todo el año.
EL DATO: 26 pérdidas, lo que supone 26 ataques más para el Etosa Alicante. Con estos números, no es de extrañar tan pobre anotación de 53 puntos. Javi Rodríguez y Urtasun se llevan la palma en el apartado de las pérdidas con 11 entre ambos.

DECLARACIONES
Trifón Poch
: “un paso más. En el partido de hoy eran importantes dos puntos: la dureza defensiva y el criterio en ataque, que hemos mantenido durante todo el partido menos algunos minutos contra la zona. Defensivamente hablando, hemos hecho el mejor partido de la temporada. También es importante haber ganado otro average más. Dentro del enorme trabajo colectivo, ha sobresalido Angulo, que ha estado espectacular. Hemos dado la cara en todo momento”.

Moncho López: “el partido ha estado condicionado por aspectos psicológicos. Nuestro baloncesto necesita un armazón emocional, pero se ha resquebrajado a los cuatro minutos de partido. Hemos estado correctos en la primera parte, pero hemos perdido el partido en el ataque. En la segunda parte sabíamos que teníamos que entregarnos mucho más, pero nunca tuvimos capacidad de reacción. El Etosa ha defendido muy bien, y nosotros nunca hemos sido competitivos. Con el cambio de Mickeal busqué una reacción con gente pequeña, lo senté para probar otras cosas, pero hoy todo ha salido mal. No jugamos bien porque no estamos bien psicológicamente”.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris