Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El DKV se lleva una difícil victoria ante el Pamesa (92 – 85)

El conjunto valenciano no le puso las cosas nada fáciles a los hombres de Aíto García Reneses.
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 13:40 h (CET)
Instantes antes del comienzo del encuentro, el DKV Joventut ofrecía a su afición el título europeo conseguido la pasada semana en Kiev, una FIBA Cup que devolvía al Joventut a la primera plana europea. Finalmente, el equipo verdinegro se presentaba ante su público con la inesperada baja de Robert Archibald, aquejado de una tendinitis desde el viernes. El Palau Olimpic de Badalona a ofrecía una entrada más floja de lo esperado tras el éxito del equipo en la Final Four de Kiev.

Eduardo García / Enviado especial

El equipo verdinegro, pese a las bajas empezaba marcando el ritmo de partido y le endosaba un rápido parcial 5 – 0 en tan solo unos segundos a los hombres de Ricard Casas, que respondían con otro parcial 0 – 5 para igualar el marcador gracias a una técnica sobre Rudy Fernández. Pronto aparecía la figura de Lubos Barton, que desde la línea de 6,25 clavaba 3 triples sin fallo (13 puntos en el primer cuarto), eso sumado a las facilidades que ofrecía el Pamesa en defensa permitía al equipo catalán superar la barrera de los 10 puntos.

Aíto daba entonces descanso a Bennett y esa circunstancia la aprovechaba el equipo valenciano para recuperarse gracias especialmente a la labor del lituano Mindaugas Timiskas y así acercarse a tan solo 6 puntos de su rival (25 – 19). Pero un tiempo muerto pedido por Aíto García Reneses reconducía el partido para los verdinegros, que en el último minuto del primer cuarto conseguían un nuevo parcial 5- 0 para irse con 11 puntos de ventaja al final del primer cuarto (30 –19).

El segundo cuarto se abría con un intercambio de canastas entre ambos equipos que beneficiaba claramente al equipo verdinegro ya que eso le permitía mantenerse arriba en el marcador abortando cualquier intento del equipo valenciano de acercarse en el marcador. Aun así, la buena defensa de los hombres de Ricard Casas le llevaba a reducir su desventaja a menos de 10 puntos a falta de un minuto y media para el final de la primera parte, pero de nuevo el Joventut recuperaba su ventaja gracias a una eficiente defensa presionante a todo el campo. Así se llegaba al final del segundo cuarto con un 50 – 35 favorable al equipo local.

Llegaba la segunda parte y con ella un autentico intercambio de parciales entre los dos equipos. El primero en dominar era el Pemesa , que empezaba con un rápido parcial de 0 – 5 que le acercaba en el marcador de nuevo, pero el DKV respondía entonces contundentemente de la mano de Alex Mumbrú y Rudy Fernández clavándole un 14 - 2 a su rival, que pronto respondía con otro parcial 0 – 14 con Dimos Dikoudis dominando bajo los aros y colocando a su equipo a solo 10 puntos de los badaloneses al final del tercer cuarto (68- 58).

Finalmente, el partido se ponía de lo más interesante gracias al magnifico arranque del último cuarto por parte de los hombres de Ricard Casas. La gran motivación de los valencianos y, en especial, la de un gran Vule Avdalovic llevaba al equipo valenciano a ponerse a solo un punto del conjunto verdinegros a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro. Fue entonces cuando la Penya daba un golpe de autoridad respondiendo con un nuevo parcial 7 – 0 que devolvían la tranquilidad a la afición badalonesa. Pero Oscar Yebra se encargaba de volver a meter a su equipo en el partido con un triple a falta de minuto y medio, que no serviría de nada ya que el DKV Joventut se encargaba de sentenciar definitivamente el partido desde la línea de tiros libres. Al final el marcador quedaba con un 92 – 85 que permite a los verdinegros acercarse al liderato y agrava aún más la situación de los valencianos.

El bueno: Rudy Fernandez. La joven perla verdinegra esta en un gran momento de forma y lo demostró ante el Pamesa.

El feo: La afición verdinegra no cumplió las previsiones y no lleno ni de lejos el Palau Olímpic de Badalona que mostró unas gradas demasiado vacías tras el triunfo de su equipo en tierras ucranianas.

El malo: El Pamesa. Los valencianos no levantan cabeza y son el peor equipo de esta segunda vuelta de competición mientras suman una derrota tras otra.

El dato: Lubos Barton no jugó durante el segundo periodo aquejado de una dolencia en los gemelos. Aún no se conoce el alcance de su lesión.

92 - DKV Joventut (30+20+18+24): Bennett (9), Rudy Fernández (16), Mumbrú (14), Barton (15), Betts (12) - cinco inicial-,Vázquez (8), Holcomb (4), Huertas (10) y Flis (4).

85 - Pamesa Valencia (19+16+23+27): Avdalovic (15), Luengo, Timinskas (11), Dikoudis (22), Garcés (4) - cinco inicial-, Sklavos (10), Harrington (5), Goldwire (3),Yebra (13) y Miralles (2)

Arbitros: Arteaga, Alzuria y Sacristán. Sin eliminados. 3 Hubo alguna decisión polémica de los colegiados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 3.000 espectadores.

Declaraciones
Aíto
: El técnico madrileño se mostró muy preocupado por las lesiones de su equipo y calificó de milagro la victoria dado las bajas que ha sufrido su equipo a lo largo de toda la competición, bajas que pueden acabar pasando factura al conjunto verdinegro. Al final de su valoración bromeó afirmado que él no esta disponible para jugar.

Casas: El técnico catalán se mostró “frustrado” ante la incapacidad de su equipo de conseguir victorias. Dijo que el trabajo va a ser imprescindible de aquí al final de temporada”.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris