Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Lección de fundamentos del Estu al Menorca (76-88)

Bud Eley causó baja
Iago Viñas
domingo, 16 de abril de 2006, 08:12 h (CET)
El Llanera Menorca echó de menos a su estrella Bud Eley, lesionado en un hombro en el entrenamiento previo al partido. El pívot sufre una distensión de ligamentos en su hombro que le hace ser duda para el próximo partido y aunque intentó jugar tuvo que retirarse a los 6 minutos

Joan Quevedo / Enviado especial
Los que si estaban eran los jugadores del Adecco que dieron una
auténtica lección de fundamentos. La calidad de un genial Sergio Rodríguez en la dirección y la presión a la circulación de balón del rival fueron suficientes para que el Estudiantes se fuera con facilidad en otro gélido inicio del Llanera Menorca que obligaba a Curro Segura a para el partido a los 4 minutos (5-14). Pero la sangría seguía creciendo. Bud Eley se resentía de su lesión en el hombro y se mandaba al banquillo para no volver.

La salida de Chuck Kornegay paraba la hemorragia (17-27) aunque el primer
cuarto terminaba con clara superioridad de un Estudiantes que dominaba a
placer jugando a una velocidad más que su rival (21-33)

Dos triples de Krstic y Miguel (27-33) hicieron vibrar al pabellón
devolviendo al Llanera al encuentro, pero Azofra hizo entrar el partido en una guerra desde el 6.25. el base anotó dos bombas consecutivas a las que volvieron a responder Krstic y Miguel, pero Carlos Jiménez desnivelaba con su polivalencia para mantener al estudiantes a 5 del final (34-47).

La llegada de las rotaciones en los locales facilitaron que el Adecco fuera a los vestuarios incluso ampliando su diferencia (41-54) con una sensación de dominio absoluto de su rival.

La esperada salida en tromba del Llanera se produjo amparado en una
zona de ajustes. Alberto Miguel anotaba todo lo que lanzaba pero los triples de Carlos Jiménez e Iker Iturbe mantenían a los madrileños mandando a los 5 minutos sin excesivos problemas (50-64). Los locales lo intentaban todo pero la calidad de los madrileños en ocasiones y las habitual marginación arbitral (rozando lo delirante) cerraba el tercer cuarto con un claro 56-68 en el marcador y el grito de 'manos arriba esto es un atraco' inundando el coliseo menorquín.

Adecco Estudiantes no necesitaba la ayuda arbitral para derrotar al
Llanera pero lo que se vivió en el último cuarto fue surrealista. Una
sucesión de faltas culminadas con una antideportiva y dos técnicas
consecutivas rompió definitivamente el encuentro (60-78). A partir de este momento los colegiados se empeñaron en lavar su imagen compensando con el partido decidido ante la lógica indignación del público que les abucheó en una noche negra en la que logró batir de nuevo el récord de asistencia y decibelios de la historia del Menorca Basquet.

Rueda de prensa
Curro Segura
estaba desencantado tras la derrota frente al
Adecco Estudiantes. El técnico granadino ofreció tras elencuentro su punto de vista sobre lo sucedido. Segura cree que "el partido ha sido un reflejo del trabajo semanal en el que no hemos podido entrenar con la intensidad necesaria por culpa de las lesiones. Empezamos mal, sin velocidad y cedimos una diferencia excesiva que al final resultó determinante". El tema de las bajas es importante pero matizado "Las bajas me preocupan por su trascendencia directa y por lo que conllevan ya que nos restan ritmo y esto se ve reflejado en los partidos"

Además se extrañó a Eley, lesionado que no pudo ayudar a sus
compañeros por una lesión que le obligó a retirarse a los 6 minutos. Segura valoró "el esfuerzo de Eley que intentó ayudarnos pero no pudo hacerlo porque se resintió por sus molestias en el hombro"

Otra de las facetas negativas fueron los 12 tiroslibres
fallados. Sobre lo que el entrenador opina que "son importantes siempre
porque te permiten estar en el partido y tener más opciones de ganarlo. Será una faceta a mejorar"

Por último la actuación arbitral mereció un "vosotros mismos. Todo el
pabellón ha visto lo que ha sucedido. Pero hay que seguir mirando hacia
adelante y creer en que podemos vencer en el siguiente encuentro, el jueves frente al Girona"

Pedro Martínez dio su visión delpartido y de las opciones
del Llanera a la conclusión del encuentro en rueda de prensa.
El tácnico catalán cree que el Estiantes "hizo un muy buen
partido basado en un gran inicio que nis hizo coger mucha confianza que se reflejó en una importante distancia en el marcador. Lógicamente era difícil mantener ese nivel, asdemás el Menorca aprieta mucho ayudado por el magnífico ambiente del pabellón así que se acercó pero no consiguió dar la vuelta al marcador y acabó cediendo ante nosotros porque estuvimos
acertados"
Martínez cree "a ellos les pesó el hecho de tener muchos
lesionados. No especialmente en el día de hoy (aunque la baja de Eley les
hizo daño) pero sí durante la semana al no poder completar entrenamientos de calidad. Nosotros sí que los tuvimos y eso se reflejó en un inicio desigual"

Sobre la permanencia de su ex equipo cree que "tienen sus
opciones de permanencia intactas y creo que se lo jugarán todo en la última jornada ante Manresa. Con este público será difícil que se les escape el objetivo aunque para llegar a él tienen que ganar todos los que puedan en casa empezando por el del Pamesa el próximo domingo porque además nos harían un gran favor a nosotros. Espero que lo consigan"

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris