Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Getafe   Athletic   Liga  

El Getafe se pone en 'Champions' y el Athletic sigue la escalada

Con al derrota del Sevilla ante el FC Barcelona, la cuarta plaza se abría también para el Alavés
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de febrero de 2019, 09:26 h (CET)

Fotonoticia 20190223224319 640

El Getafe se colocó este sábado en zona de Liga de Campeones al vencer (2-1) al Rayo Vallecano en la jornada 25 de LaLiga Santander, donde aprovechó la derrota del Sevilla para quedarse la cuarta plaza, mientras que el Athletic Club siguió su escalada en la tabla y el Alavés perdonó (0-0) a un RC Celta sin recursos.

Los de José Bordalás se llevaron el derbi regional ante el Rayo en el Coliseum gracias a sus particulares M&M'S. Y es que Jaime Mata abrió la cuenta a los 28 minutos con un fuerte disparo, dentro del área y tras un par de regates en una 'baldosa'. Desde el VAR dieron suspense, pero el tanto finalmente sí subió al marcador.

Aunque empató Raúl de Tomás para los vallecanos en el 58', con un tiro raso y lejano que golpeó en la cepa del poste, Jorge Molina dio la victoria al Getafe apenas 10 minutos más tarde a pase del propio Mata. Otra sólida actuación 'azulona', para comenzar a creerse su sueño con la 'Champions', y otro paso atrás del Rayo, su cuarta derrota seguida tras su amago de salir del descenso.

Con al derrota del Sevilla ante el FC Barcelona, la cuarta plaza se abría también para un Alavés que fue mejor que el Celta pero que no movió el 0-0. Los gallegos, con Rubén Blanco salvador bajo palos, apenas propusieron ni encontraron remedio a su mala trayectoria al borde de la zona roja, la que mantiene en el alambre a Miguel Cardoso. Los de Abelardo controlaron el primer tiempo, con peligro a balón parado y los remates de Manu García.


Después, el Alavés subió la intensidad y el Celta lo pasó mal. Fran Beltrán y Boufal cambiaron la cara de los gallegos desde el banquillo, y dieron las llegadas de Brais y Maxi. Sin embargo, en el respiro celeste llegó la más clara rival, un disparo a bocajarro de Maripán que detuvo Rubén. Sin efectividad en los locales ni medios en los visitantes, Mendizorrotza se quedó con una tarde sin goles.

42 SEGUNDOS PARA LOS TRES PUNTOS DEL ATHLETIC
En el encuentro que cerró la jornada de sábado en Primera, el Athletic siguió la línea ascendente que marcó Gaizka Garitano desde su llegada al banquillo bilbaíno en diciembre. Once partidos de liga y solo una derrota, el accidente contra la Real. En un nuevo derbi vasco, los 'leones' marcaron a los 42 segundos del pitido inicial, en una jugada por banda izquierda entre Muniain y Yuri para el pase atrás que definió Raúl García.

El Eibar estuvo incómodo todo el partido, lejos de la portería rival, y con el 2-0 en contra cerca por un disparo de Beñat al larguero. En el segundo tiempo, Íñigo Martínez tuvo dos ocasiones en saque de esquina y Williams y Kodro también pudieron castigar a un Eibar a la desesperada e impreciso que se queda en mitad de la tabla. El Athletic se olvida ya de los malos tiempos para verse a cuatro puntos de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)

Simeone: "Es importante ganar partidos importantes; genera ilusión y credibilidad para el trabajo realizado"

Simeone ha correspondido a las recientes alabanzas recibidas por parte de Leo Messi

Messi convierte los pitos en aplausos

Un póquer del argentino en el debut de Braithwaite destroza al Eibar

El Getafe también sueña en Europa

Los 'azulones' desactivan al Ajax con gol de Deyverson y Kenedy
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris