Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Recta final

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 16 de abril de 2006, 21:02 h (CET)
En Europa este año de mundial nos está deparando unas ligas aparentemente muy fáciles para los que las comandan. El Chelsea, el Lyon, la Juventud, el Bayern y el Barcelona tienen prácticamente sentenciados sus campeonatos mientras el PSV ya logró afianzarse con las matemáticas.

Esta superioridad en España nos ha permitido fijar nuestras miradas en el resto de objetivos: Europa y el descenso.

Llegan épocas de nervios en los equipos para llegar a las metas marcadas. Tan solo cinco jornadas y media distan del final y salvo el primer y el último puesto, nada parece decidido.

Por arriba, salvo catástrofe final, Valencia, Madrid y Osasuna se repartirán las teóricas plazas de Liga de Campeones. Sí, teóricas, pues en España no somos tan listos como en Inglaterra y si nuestro Villarreal ganase la Champions, el cuarto clasificado marcharía para la Uefa. Va a ser más importante de lo que parecía quedar tercero en vez de cuarto...

Observando lo que resta de temporada parece claro que las plazas se decidirán en el Reyno de Navarra, donde Real Madrid y Valencia deben rendir visita en la antepenúltima y última jornada respectivamente. Igualmente, esa última jornada puede ser peligrosa para el Real Madrid, que debe jugar en el Sánchez Pizjuán un durísimo partido. No caben apuestas en estos momentos pues cualquier cosa puede pasar, pero todo apunta al Valencia como segundo clasificado. Osasuna y Real Madrid se deberán disputar la previa.

Sevilla, Celta, Deportivo y Villarreal son los que lucharán por jugar la segunda competición europea junto al Espanyol. Sería lastimoso que el Villarreal se pudiera quedar sin jugar en Europa después de su temporada, pero no veo capaz al equipo de Pellegrini de superar ni la garra sevillana ni la ilusión gallega. Sevilla y Deportivo son los claros favoritos para clasificarse, aunque a los andaluces les puede pasar factura la actual temporada europea.

En la caliente lucha por evitar el descenso este año se encuentran demasiados equipos. Si quitamos de esta lucha al Betis, que con poca suerte que tenga llegará a los 40 puntos, aún nos quedan siete equipos que vivirán esta liga al límite. El Cádiz es el peor situado, pero no debemos dejarlo de lado pues acaba temporada contra el desahuciado Málaga y antes debe recibir la visita de un rival directo como es la Real Sociedad. Precisamente la Real junto con su eterno rival, el Athletic, pueden salir muy perjudicados de esta recta final de liga con unos duros calendarios y se deben andar con cuidado para no abandonar el fútbol de élite. Sería una gran pérdida para la Primera División perder a cualquiera de estos dos equipos. Sinceramente, creo que los donostiarras no podrán aguantar el ritmo de los demás equipos. Y para mi forma de ver el fútbol el otro equipo que nos dejará saldrá de entre dos equipos venidos a menos pero acostumbrados a estar en esas posiciones, Mallorca y Espanyol, junto con el Alavés, no tan acostumbrado a la Primera División y probablemente el equipo más débil y frágil de los tres. El proyecto de Piterman puede llevar de nuevo a la capital vasca a la segunda competición nacional.

Y puestos a pronosticar, la Segunda está que arde y aunque quedan más semanas para el término de la competición, creo que el año que viene habrá un nuevo derbi catalán en Tarragona mientras que los grandes tendrán que sufrir nuevamente los calores del Colombino. El tercero parece decantado para un mediterráneo (Almería, Xerez, Lorca, Levante y Ciudad de Murcia son los mejores posicionados) aunque al final el Numancia puede hacer valer su experiencia.

Todo queda por disputar y todo puede pasar en el fútbol, pues no hay (aparentemente) nada escrito. Ahí está mi pronóstico y en mes y medio tendremos otro, con la salvedad de que la probabilidad de acierto subirá al 100%.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris