Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33  

Reparto de puntos entre Deportivo y Sevilla (0-0)

Molina y Palop evitaron los goles en Riazor
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 23:15 h (CET)
El Sevilla realizó un buen encuentro y tuvo más ocasiones que el Deportivo para llevarse los tres puntos de Riazor. Los locales parecían intentarlo, pero sólo se llegaba a través de balones colgados que no suponían ningún problema para la zaga rival. Finalmente un empate sin goles que deja las cosas casi como estaban. Ninguno de los dos entrenadores da por bueno el resultado, pero se conforman.

Carmen Denébola (Enviada especial a Riazor)
El partido fue declarado por el Real Club Deportivo “día de las peñas” por los bajos precios en taquilla. Sin embargo Riazor no presenciaba una gran entrada que no llegaba a la mitad. El equipo local comenzaba el encuentro con muchísimas bajas. Caparrós no pudo contar con Manuel Pablo, Coloccini, Taborda y Gallardo. Además de las ya conocidas lesiones de Andrade y Valerón y de la baja de última hora de Juanma, que durante el calentamiento sufrió una sobrecarga en el sóleo y dejó su sitio en el once a Romero. El puesto que dejaba el defensa en el banquillo fue ocupado por el central fabrilista Chapi.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 6 por parte del Deportivo en un tiro lejano de Munitis que sorprendió a Palop, quien solventó bien echándola a corner. Munitis sacó de esquina, rechazó la defensa y Sergio lo intentó desde la frontal del área logrando un segundo corner. Tres minutos después la primera falta del partido. Víctor hizo un tiro directo a portería que no llevó ningún peligro a las mallas de Palop. En el contraataque tuvo su primera oportunidad el Sevilla, sin problemas para la defensa, pero que forzó un corner.

El partido no era para nadie, el Deportivo tenía intención, pero se acusaban las bajas porque no había definición. El Sevilla por su parte parecía tener el potencial para crear un gol, pero faltaba juego pese al gran porcentaje de balón que tenía. En el minuto 19 el canterano Iago hacía una jugada por la banda izquierda. Javi Navarro le hacía una entrada que tiraba al mediapunta blanquiazul contra el banquillo del Sevilla y que costaba la amarilla al defensa. Sobre la media hora de la primera parte Saviola golpeó con la mano un balón que centraba De Guzmán. El colegiado pitó falta y Munitis la sacó directa a puerta, la zaga despejó y Iago intentó disparar en el rechace, pero la zaga volvió a rechazar el balón.

En el descanso Caparrós dejó en la caseta a Iago Iglesias y dio paso a Rubén. Cambio con el que tuvo que hacer un reajuste en las filas. El segundo tiempo el Deportivo jugó con un dibujo 4:1:3:2. La zaga permaneció igual, por delante Duscher. En el medio De Guzmán, Víctor y Munitis y por delante Rubén y Xisco. Se buscó con este cambio tener mayor posesión del balón, pero la segunda parte empezó como terminó la primera, con el Sevilla apretando. En el minuto 46 tuvieron los andaluces una importante ocasión que supo solventar Molina.

En el 54 una nueva ocasión para el Sevilla, esta vez en pies de Jesús Navas que tiró desde fuera del área y despejó Xisco. La siguiente jugada fue una ocasión para el Deportivo a través de De Guzmán que se la puso muy bien a Xisco que por su colocación y su búsqueda del balón demostró tener formas de delantero, pero no logró el gol. Fue sin duda la mejor ocasión del encuentro para el Deportivo, en una noche en que la delantera blanquiazul no cuajó.

En el 17 de la segunda parte una buena llegada de Navas y parada de Molina que hizo un gran encuentro, especialmente en esta segunda parte que tuvo intervenciones puntuales muy importantes. En el 42 tuvo el Deportivo su última oportunidad por medio de Diego Tristán que conducía el balón en el área buscando a Rubén que finalmente no pudo rematar porque la sacó Javi Navarro. Tres minutos de descuento dio Pérez Burrull y fueron tres minutos exactos, porque pudo tener una ocasión el Sevilla en un ataque que acabó el corner pero que el colegiado no dejó sacar.

Ficha técnica
0 - Deportivo:
Molina; De Guzmán, Héctor, Romero, Capdevila; Víctor, Sergio (Acuña; m.90), Duscher, Munitis; Iago (Rubén; m.46) y Xisco (Diego Tristán; m.65).
0 - Sevilla:
Palop; Alves, Navarro, Escudé, David Castedo; Martí; Navas, Maresca, Renato (Luis Fabiano; m.61), Adriano (Fernando Sales; m.73); y Saviola.
Árbitro:
Pérez Burrull (2) (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Javi Navarro (m.20) y Adriano (m.69), por parte del Sevilla; y a Sergio (m.33), Víctor (m.38), Munitis (m.50) y Rubén (m.62) por parte del Deportivo.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.


Datos destacables:

El bueno: Los porteros.
Tanto Palop como Molina hicieron las intervenciones que definieron el partido.
El feo: Pérez Burrull.
En el descuento no dejó sacar un corner a favor del Sevilla.
El malo: La delantera deportivista.
Estaban dando buenos resultados los canteranos del Deportivo en los últimos encuentros, especialmente Iago. Pero hoy andaban perdidos.
El dato:
El Sevilla no gana en liga en Riazor desde 1953.


SALA DE PRENSA

Juande Ramos:
La sensación es que tenía el técnico es que el Sevilla podía haber ganado: “Hemos dominado el encuentro aunque si no haces gol no puedes ganar. Mi sensación es que si estaba más cerca ganar que perder”. “Los puntos siempre son buenos. Nos tenemos que conformar con el empate. Aunque nosotros buscábamos ganar, sobretodo porque enfrente estaba un rival directo por los puestos de UEFA” añadió Juande.

El Sevilla lleva desde comienzos de temporada con un problema que también achaca en Riazor y es que el equipo toca y toca pero no marca, el entrenador dijo al respecto que: “El equipo hace todo lo posible por ganar los encuentros. El equipo genera muchas ocasiones de gol pero falta el gol, es un lastre que llevamos toda la temporada desde la primera vuelta. Vamos a ver si esos porcentajes varían a final de temporada y ganamos los partidos con más facilidad”. Además dijo que “hoy era un partido importante para nosotros y queríamos controlar el juego y esperar la posibilidad de hacer un gol”.

El próximo partido del Sevilla se juega el jueves, nada más y nada menos que el partido de ida de semifinales de la UEFA ante el Shalke 04, las miras de los andaluces ya han cambiado y así lo explicó Juande Ramos: “Un partido como ese no se juega todos los días y es importante”. Sobre el estado de los jugadores para tan señalado partido dijo: “Todavía no sabemos si están todos perfectos, hay que esperar a mañana para saber como a sufrido cada jugador”.

Y finalmente sobre la actuación del árbitro en la última jugada del encuentro sólo dijo: “No es normal a la salida de un corner cortar el juego. Pero yo poco más puedo decir si el colegiado lo ha decidido así”.

Joaquín Caparrós
Si el Deportivo ganaba hoy en Riazor se ponía un punto por encima del Sevilla, un rival directo por la lucha por los puestos de UEFA. Por eso era importante hoy la victoria para el Depor, pero ni el juego ni el resultado fueron buenos y así lo explicó Caparrós: “Es importante cuando no se puede ganar saber empatar. Hemos tenido enfrente uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor. Un equipo joven, vertical con mucha velocidad. En la primera parte nos han creado muchos problemas y en el la segunda hemos tenido nuestras posibilidades. Han venido una y otra y otra. Hoy una baja de última hora. Yo personalmente estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los futbolistas y por la cantidad de problemas que hemos tenido que sufrir esta semana”.

Joaquín Caparrós es un entrenador al que le gusta contar con la cantera y que no tiene reparo en dar oportunidades a los chicos, algo que la grada de Riazor siempre ha agradecido, pero parece que hoy Iago y Xisco que salieron en el once titular no tuvieron su día. El técnico blanquiazul se explicó en pocas palabras: “Money money. ¿Verdad que Maakay bien?”. “En el fútbol hay que dar responsabilidad. Se la dieron a Raúl, a Jesús Navas, a Saviola… siempre tiene que haber una primera vez” dijo respecto a lo arriesgado de la responsabilidad que se les dio a los canteranos. Tuvo más palabras hacia Iago “metimos a Rubén porque estaba el chaval cansado y muy presionado. Queríamos tener un jugador que tuviera más llegada allí. Se hacen jugadores en estos momentos también. Estoy contento con Iago y con todos los futbolistas”.

Caparrós destacó el juego del rival: “Yo lo he visto muy bien. Yo digo que hay algunos jugadores que tienen 7 velocidades. Te permiten muchas combinaciones dentro de tu juego. Lo veo con muchísimas posibilidades del campeonato que está haciendo y con muchas posibilidades de ser campeones de UEFA.

Comentó lo que supone para el equipo el empate: “El resultado de empate viene bien. Sí, sí, tenemos que ser realistas. Nosotros hoy hemos podido perder el partido y decir otra cosa es mentir. El que piense que podíamos ganar es que no ha visto el partido”.

Sobre el comentado pitido final de Pérez Burrull Joaquín opina que “el remate del partido fue un poco atípico. Si en un corner a favor… siempre hay que ponerse en posiciones contrarias. Si hubiera sido al revés nosotros estaríamos enfadados”.

Noticias relacionadas

Buen comienzo de Champions para los equipos españoles

Messi lo dejó claro a principio de temporada, el objetivo este año es la Champions

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris