Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Deportes

El Betis luchará por la permanencia ante un Celta que busca Europa (D 17:00)

Los de Víctor Fernández solo han ganado cuatro partido de veinticindo en el Ruiz de Lopera
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 20:52 h (CET)
La consolidación de la permanencia en la categoría, en el caso del Real Betis, y la de los puestos que dan derecho a disputar la próxima campaña una competición europea, en la del Real Celta, son los objetivos dispares con los que ambos equipos afronta mañana el partido en el Ruiz de Lopera.

Redacción / Agencias
El conjunto verdiblanco, después de pasar por muchos apuros durante casi toda la temporada, una vez que quedó eliminado de la Copa del Rey y posteriormente de la Copa de la UEFA, ha centrado todos sus esfuerzos en la Liga y ello se ha notado, ya que lleva seis jornadas consecutivas sin perder -tres empates y tres victorias-.

Esos resultados han dado tranquilidad a la formación que entrena Lorenzo Serra Ferrer. Si suma mañana tres nuevos puntos quedaría virtualmente salvada del descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo.

Para este partido le han surgido problemas al técnico balear, que no puede contar con el internacional Joaquín Sánchez, por sanción, y tampoco dispondrá de la participación del lateral izquierdo Luis Fernández, debido a una lesión en el hombro que se ha producido en la sesión de trabajo de hoy.

El defensa cántabro se une así a las bajas, también por lesión, del central uruguayo Alejandro Lembo y a la del delantero sevillano Daniel Martín "Dani".

Además, Serra Ferrer cuenta con la duda del defensa David Rivas, quien padece una gripe, por lo que la convocatoria la componen diecinueve futbolistas, entre los que son novedad los regresos del delantero Fernando Fernández y el centrocampista Jesús Capitán "Capi", quienes se habían ausentado en el último mes y medio a causa de sendas lesiones.

La lista de elegidos la forman los porteros Contreras y Doblas, los defensas Melli, Juanito, Rivas, Nano, Oscar López y Castellini, los centrocampistas Arzu, Rivera, Varela, Assuncao, Tardelli, Fernando, Capi y Miguel Angel y los delanteros Edu, Xisco y Robert.

El Celta de Vigo tratará de enmendar el traspiés que sufrió en la última jornada ante el Valencia (0-1) con un triunfo en el Ruiz de Lopera, un campo que históricamente nunca se le ha dado bien a los gallegos que tan sólo ha logrado cuatro victorias en su veinticinco visitas.

El último triunfo de los celestes en Heliópolis se remonta a la campaña 1998-99, cuando lo vigueses, entonces dirigidos por Víctor Fernández, se impusieron en Sevilla por 0-3 con goles del francés Claude Makelele, Juan Sánchez y el portugués Jorge Cadete.

Un "maleficio" que los gallegos deben romper si no quieren descolgarse de la lucha por un puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Fernando Vázquez, técnico celeste, presentará un once muy similar al que alineó ante los levantinos, con la única excepción del regreso a la banda izquierda del canario David Silva, que no pudo medirse con los de Quique Sánchez Flores debido a una de las cláusulas de su contrato de cesión.

La presencia del internacional español sub'21 como interior zurdo, obligará al uruguayo Fabián Canobbio a regresar a la media punta, mientras que el ex jugador del Liverpool Antonio Núñez y el holandés Daniel de Ridder su disputarán un puesto en la banda derecha.

Pese a que Vázquez no ha querido desvelar sus intenciones todo parece indicar que continuará confiando en el brasileño Iriney Santos y el canterano Borja Oubiña en el doble pivote, al igual que en la delantera, donde pese a sus molestias, el brasileño Fernando Baiano parece indiscutible.

En la zaga, con el central Sergio Fernández, una semana más fuera de la convocatoria a causa de unas dolencias, serán el chileno Pablo Contreras y el argentino Matías Lequi quienes conformen el eje de una defensa que completarán el canario Angel López, como lateral derecho, y el argentino Diego Placente, como lateral izquierdo.

Alineaciones probables:
Real Betis:
Contreras; Melli, Juanito, Nano, Oscar López; Arzu, Rivera, Varela, Xisco; Edu y Robert.
Celta:
Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Núñez o De Ridder, Canobbio, Silva; y Baiano.
Arbitro:
Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés).
Campo: Ruiz de Lopera. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris