Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad abandona los puestos de descenso (1-0)

El chileno Mark González resucitó a los vascos
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 19:40 h (CET)
La Real Sociedad consiguió un valioso triunfo que le permite dejar los puestos de descenso, gracias a un gol del chileno Mark González, en un partido en el que el Racing dominó durante muchos minutos pero en el que le faltó acierto cara al gol por lo que ahora mira desde mucho más cerca los puestos de peligro, que están a tan solo un punto.

Redacción / Agencias
La lesión de Mikel Aranburu en el partido de ida estuvo muy presente en este partido. Algunos medios de prensa locales se encargaron durante la semana de recordar la dura entrada sufrida por éste a cargo del racinguista Oriol y el propio jugador guipuzcoano se reintegró justo a los entrenamientos dos días antes de este encuentro, buscando el impacto mediático que finalmente se produjo. El resultado fue que el central catalán fue silbado e increpado en cada balón que tocó.

El Racing jugó muy cómodo durante el primer tiempo, controló bien a una Real que llevaba únicamente algún peligro por la banda de Xabi Prieto, y se estiró en busca de algún gol en bastantes ocasiones, casi siempre con el brasileño Melo como protagonista.Pudo marcar el jugador del Racing en el primer cuarto de hora cuando Serrano le entregó un claro balón de gol, pero su remate lo abortó Riesgo enviándolo a saque de esquina. Posteriormente fue Antoñito el que tuvo otra gran oportunidad para colocar el 0-1 en el marcador, pero el ex-futbolista del Sevilla reaccionó tarde y mal ante un balón que le dejaba solo ante el portero de la Real.

Los donostiarras se fueron estirando a medida que transcurría el encuentro y comenzaron también a tener sus oportunidades, en este caso con el danés Morten Skoubo como principal activo. En el minuto 26 Skoubo remató fuera de cabeza un balón al que no había llegado Aouate en su salida y cuando parecía bastante sencillo llevarlo al fondo de la red.Tres minutos más tarde el propio Skoubo recibió un balón de Nihat, muy gris el jugador turco en este partido, pero el delantero danés se cerró demasiado ante la presión de Pablo Alfaro y no pudo culminar la más clara oportunidad de gol de la Real Sociedad en la primera mitad.

El equipo de Manolo Preciado al borde del descanso puso el corazón en un puño a los aficionados locales, en otra gran jugada de Melo, muy activo durante todo el partido, y en un disparo lejano de Serrano que rzó el larguero de Riesgo. La orden de retirada a vestuarios la recibieron con cierto alivio los jugadores blanquiazules.

Gol vital
En la segunda mitad el Racing siguió haciendo un partido enorme, pero nuevamente sus carencias en los últimos metros impidieron que pudiera tomar ventaja, algo que pudo conseguir de forma muy clara en un remate de cabeza de Melo que rozó el poste.

Había mucho respeto por parte de ambos conjuntos y también miedo a perder y tuvo que ser Mark González el que desatascara la situación en el tramo final del partido, al engatillar un excelente remate tras una jugada preciosa de Xabi Prieto. La alegría estalló en el graderío de Anoeta porque este gol permite a la Real abandonar las últimas plazas y cobrar vida de cara a la recta final de la temporada.

Ficha Técnica:
1.Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Garitano, Novo (Stevanovic, min. 80), Mark González, Xabi Prieto (Mikel Alonso, min. 82); Nihat (Uranga, min. 56) y Skoubo.
0. Racing:
Aouate; Pinillos, Pablo Alfaro, Oriol, Ayoze; Vitolo (Pinilla, min. 80), Damiá (Antonio Tomás, min. 71), Matabuena (Juanjo, min. 81), Melo; Antoñito y Serrano.
Árbitro:
Megía Dávila (2) (Madrid). Amonestó a Mark González, Ayoze, Vitolo y Melo.
Gol: 1-0, min. 75: Mark González.
Incidencias:
24.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se agotaron todas las entradas

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris