Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

Un empate que sabe a poco (0-0)

Justo empate en Son Moix
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 19:40 h (CET)
El Mallorca sumó su sexto empate con Gregorio Manzano en el banquillo, el décimo tercero de la temporada, frente a un Deportivo Alavés muy serio y aplicado en defensa, que defendió a muerte el punto, aunque también tuvo sus opciones.

Redacción / Agencias
Ambos equipos firmaron hoy un empate que les obligará a sufrir hasta el final para evitar el descenso. El Mallorca dejó escapar una oportunidad magnífica para alejarse de la zona peligrosa, y sigue avanzando a paso de tortuga. De los últimos doce puntos en juego, los bermellones sólo han sumado tres.

Al Mallorca le cuesta un mundo crear espacios para las apariciones del venezolano Juan Arango y del argentino Leonardo Pisculichi. No tiene un "cerebro" que lea la jugada del pase más correcto y sólo hace daño cuando los extremos Jonás Gutiérrez y Tuni encuentran vía libre. Y no siempre es así.

El Alavés hizo su juego en la isla, amontonó hombres atrás y obstaculizó todo lo que pudo. Pero tiene futbolistas con clase, como Nené y Aloisi.

El brasileño creó una gran oportunidad (min. 25) que Aloisi no pudo culminar, y el australiano, muy rápido, siempre llegó con peligro.

El meta mallorquín Toni Prats fue providencial en el minuto 36, al desviar un remate de Bodipo, que llegó totalmente libre de marcajes al área pequeña. Fue un auténtico toque de atención para un Mallorca que flojeaba, y así se lo reprochó la afición en varias ocasiones.

El equipo de Gregorio Manzano no ofrecía una buena imagen al finalizar la primera parte, todo lo contrario que su rival, un equipo vitoriano que empezó a darse cuenta de que era posible ganar en Son Moix gracias a las propias limitaciones de su rival.

El Mallorca sólo dio señales de vida ante el meta Costanzo en el minuto 5, cuando Pisculichi entregó al rival un "pase de la muerte". Muy poco bagaje para un equipo que está defendiendo a muerte sus opciones para evitar el descenso.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto balear incrementó su presión sobre la portería rival, aunque, como está siendo norma esta temporada, lo hizo con mucho corazón pero sin criterio alguno.

Manzano movió el banquillo -Doni y Víctor sustituyeron a Jonás y Pisculichi- y el equipo se fue arriba. En pleno dominio isleño, Pereyra estrelló un cabezazo en el larguero (min. 79) y Okubo, que había entrado por Tuni, falló con toda la portería para él.

El Alavés también dispuso de sus ocasiones. Elton (min. 89) cabeceó desviado cuando se encontraba sólo ante Prats.

Con el partido totalmente roto, el Mallorca quemó sus últimos cartuchos, sin éxito, porque se encontró a un conjunto vitoriano muy bien situado atrás.

Ficha Técnica:
0 - Real Mallorca:
Toni Prats; Maciel, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Doni, min. 68), Pereyra, Basinas, Tuni (Okubo, min. 79); Arango y Pisculichi (Víctor Casadesús, min. 68).
0 - Deportivo Alavés:
Costanzo; Edu Alonso, Gálvez, Sarriegi, Coromina; Astudillo, Juanito; De Lucas (Carpintero, min. 51), Nené; Bodipo (Mena, min. 76) y Aloisi (Elton, min. 87).
Arbitro:
Mejuto González (2) (Comité asturiano). Amonestó a Maciel (min. 34), del Mallorca; a De Lucas, del Alavés (min. 40)
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado ante unos 19.000 espectadores en el estadio Son Moix. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca Jordi Rosselló.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris