Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

Los maños, a recuperarse del palo de la Copa (D 17:00)

Los amarillos no pueden permitirse perder en la Romareda
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 17:24 h (CET)
El Real Zaragoza recibe mañana la visita de un necesitado Cádiz con la incógnita de conocer el estado anímico de sus jugadores tras el varapalo que supuso la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado miércoles.

Redacción / Agencias
Sin opciones de aspirar a los puestos UEFA, de los que se encuentra a nueve puntos, ni de caer en la zona de descenso de la clasificación, que tiene a diez, parece complicado conocer cual será la respuesta que dará el equipo que entrena Víctor Muñoz frente al conjunto andaluz después de la grave herida anímica que abrió la final copera.

Más que tácticas o estrategias, la principal labor del entrenador aragonés parece que debe ser recuperar moralmente a sus hombres para intentar regalarles a sus aficionados, que el pasado miércoles realizaron en Madrid el mayor desembarco en la historia del club (35.000 seguidores), una victoria que sirva de alguna manera como bálsamo y que ayude a hacer crecer de nuevo la moral que el duelo con el Espanyol se llevó en su totalidad.

Frente al conjunto andaluz Víctor Muñoz realizará al menos dos cambios con respecto al equipo que saltó de inicio el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, dado que el jugador de la cantera Rubén Gracia "Cani" resultó lesionado en ese encuentro con un esguince de tobillo y que el paraguayo Delio Toledo está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Lo más probable es que sus puestos los ocupen el brasileño Savio Bortolini y Agustín Aranzábal, respectivamente.

El equipo cadista, penúltimo con 28 puntos, tratará de aprovecharse del estado anímico del Zaragoza tras su caída ante el Espanyol en la final de la Copa del Rey, y está obligado a sumar de tres en tres para no complicar más su ya difícil situación.

Tras su empate con el Betis (1-1), la última victoria del equipo gaditano fue precisamente ante el reciente campeón de Copa, cuando derrotó al Espanyol (2-0) el pasado 4 de marzo.

El técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, tiene como dificultad añadida la inesperada lesión de Fabian Estoyanoff que, en el entrenamiento del jueves se retiró lesionado con un esguince en el tobillo derecho por el que estará de baja de cuatro a seis semanas, con lo que prácticamente se pierde lo que resta de temporada.

Además Espárrago tampoco contará con Raúl López y Bezares, con molestias musculares que les descartan también para reaparecer en mejores condiciones en el próximo encuentro en Carranza.

A estos jugadores se suman otros que aún están en fase de recuperación de diversas dolencias, que son Medina, Benjamín y Mirosavljevic, y por decisión técnica la única ausencia es la del portero Navas.

El banquillo del conjunto cadista estará integrado por los jugadores Armando, De la Cuesta, Silva, Morán, Berizzo, Iván Ania y Oli.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Aranzábal; Oscar, Zapater, Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito.
Cádiz:
Limia, Vella, Paz, De Quintana, Varela; Fleurquin, Suárez; Enrique, Pavoni, Lobos y Sesma.
Arbitro:
Pérez Lima, del C.T. Tinerfeño.
Campo: La Romareda. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris