Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Etosa-Breogán, duelo de urgencias (Domingo, 12:30)

Los de Trifón Poch viven una situación de alarma
Iago Viñas
sábado, 15 de abril de 2006, 09:43 h (CET)
El Etosa Alicante recibe mañana al Leche Río Breogán, en un duelo que medirá a los dos últimos clasificados de la ACB y en el que el ganador dará un paso importantísimo hacia la permanencia en la categoría la próxima temporada.

Redacción
Trifón Poch, técnico del Etosa, ha insistido durante la semana en que todavía no se trata de un partido "a cara o cruz" lo cierto es que el choque tiene tintes dramáticos para ambos conjuntos.

Más aún después de la victoria esta jornada del Fórum Valladolid -otro de los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso- en su visita al Akasvayu Girona (81-83).

Lo cierto es que un triunfo mañana significará para cualquiera de los dos equipos una dosis anímica importante y no perder comba respecto al resto de rivales en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, el que pierda será colista, a un triunfo de la permanencia.

Por eso, y dada la igualdad de la presente edición de la ACB, también adquirirá un valor muy importante la diferencia de puntos entre ambos conjuntos. De momento, ésta favorece al conjunto gallego, que se impuso en el encuentro de la primera vuelta por ocho puntos (88-80).

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris