Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Un Fórum luchador se lleva una vital victoria de Fontajau (81-83)

Raül López tuvo la posibilidad de darle la victoria a Akasvayu, pero su lanzamiento no entró
Iago Viñas
sábado, 15 de abril de 2006, 09:37 h (CET)
Con dos rápidos triples de Nicola Radulovic y Arriel McDonald empezaba el partido, y dos canastas interiores demostraban que los ataques se imponían sobre las defensas. Roberto Dueñas era el protagonista de los primeros tres minutos, ya que en todas las acciones de su equipo participaba el madrileño. Basándose en contraataques anotaba Fórum, y es que el conjunto gerundense no bajaba a defender con la suficiente rapidez.

El marcador reflejaba perfectamente la diferencia en el electrónico, 7 a 16 para los de Paco García. Tras un tiempo muerto solicitado por Edu Torres, Akasvayu aumentaba su nivel defensivo y el marcador se veía recortado. Aparte, la salida a pista del dúo exterior Raül López-Terrell Myers influía también. Al término del primer parcial, 17 a 24 para Fórum Valladolid.

De nuevo López deleitaba al público con impresionantes asistencias, que acercaban a su equipo a únicamente un sólo punto. Myers, con tres triples de tres intentos, y Kevin Thompson corriendo al contraataque anotaban y generaban una ventaja para Akasvayu de cuatro puntos. El público se divertía, y tras un canastón del norteamericano Thompson, a Paco García no le quedaba más remedio que detener la alud de juego de los locales. Y a partir de ahí, un Fórum ordenado no dejaba que su rival se fuera en el marcador, dando unas pequeñas ventajas que no superaban los cuatro puntos. A falta de dos minutos y medio, un punto separaba los dos equipos, Akasvayu 36, Fórum 35. Sin duda, el baluarte de los visitantes durante la primera mitad fue Devin Davis, autor él solito de 15 puntos. Al descanso, máxima igualdad, 41 a 41.

Siete puntos consecutivos de Fernando San Emeterio colocaban seis puntos arriba a Fórum Valladolid, y demostraba lo que muchos dicen, Akasvayu empieza dormido los cuartos. Tiros precipitados y balones perdidos tontamente. De este manera podemos definir lo que fue el tercer cuarto. Claro está, este hecho favorecía a los vallisoletanos, que con un juego no muy atractivo (pero eficaz) iban ampliando poquito a poquito su ventaja. Myers, anotando un tiro libre, le dejaba la última posesión al rival, que de transformar la canasta, lograría la máxima diferencia hasta el momento. Dispuso del tiro Iván Corrales, pero su lanzamiento lo taponó (y de qué manera) el techo de la ACB, "Bob" Dueñas. De esta forma finalizaba el penúltimo cuarto, Fórum dominando por ocho tantos, 60 a 68.

El obstáculo hacia la remontada de Akasvayu se llamaba Devin Davis, y es que el norteamericano nacionalizado español se salía en todas las facetas del juego. A falta de seis minutos para la conclusión del encuentro, 25 puntos, 15 rebotes, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Inconmensurable. Diez puntos tenía el equipo dirigido por Paco García, y de la mano de Corrales, cada ataque era trabajado. Myers ponía el miedo en el cuerpo a Fórum anotando un triple, pero una y otra vez Hopkins o Davis superaban a su par y anotaban con relativa facilidad. A falta de minuto y medio, un canastón de Raül López acercaba a Akasvayu a cuatro puntos, diferencia a la cual no se llegaba desde hacía mucho tiempo. La ventaja se recortó a dos puntos, y en la última jugada, Germán Gabriel disponía de tres tiros libres para ganar el partido. Lanza el primero, lo falla. Va con el segundo, adentro. Y el definitivo, fuera.

Falta de Raül López a Joseph Gomis, que disponía de dos tiros. La tensión era máxima, y Gomis fallaba el primero y metía el segundo. Restaban cuatro segundos y Akasvayu debía anotar de dos para empatar o probar un triple y vencer de una vez por todas el encuentro. Raül López tenía el balón y gracias a una buena defensa de Corrales no podía lanzar con comodidad, y fallaba.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona
: Carter (-), Udrih (2), Salenga (6), McDonald (13), Myers (16), Dueñas (6), Gabriel (6), Espinosa (-), Kammerichs (1), Vázquez (6), López (6), Thompson (19)

Fórum Valladolid: Radulovic (6), San Emeterio (9), Rejón (0), Gómez (-), Santos (11), Corrales (7), Hopkins (21), Morlende (0), Gomis (3), Davis (26)

Árbitros: Pérez Pérez (0), Murgui (1), Terreros (0)

EL BUENO: Devin Davis. Menudo jugón, y es que el norteamericano no ha tenido rival. 26 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para un total de 40 puntos de valoración ACB.

EL MALO: La tripleta arbitral. Los tres colegiados han provocado que el pabellón de Fontajau les abucheara no sólo una vez, sino dos. Viendo las repeticiones, ninguno de los tres han estado acertados.

EL FEO: Tras un partidazo en Valencia la pasada jornada, el gallego no ha visto el aro en el partido de hoy. Encima, el jugador no ha querido hablar con ninguno de los muchos medios de comunicación. Fran, esta actitud no es la correcta.

EL DATO: El tándem Hopkins-Davis. Entre los dos, 59 puntos de valoración de los 87 de su equipo. Por mucho que Edu probara y probara con diferentes rotaciones interiores, no había manera, los dos americanos estaban a sus anchas. Fórum se ha encomendado a sus pívots y ellos han respondido con creces.

SALA DE PRENSA
Iván Corrales
, dominador del partido de principio a fin ,ha dicho: "Creo que ha sido un partido muy igualado, pero opino que la victoria ha sido justa. Al inicio hemos sabido atacarles, y a partir de ahí el ritmo del choque nos ha pertenecido. Hoy se ha visto un Fórum muy concentrado, y durante los 40 minutos hemos estado atacando su punto débil".

Paco García, entrenador vallisoletano de Fórum Valladolid, se ha mostrado muy contento y satisfecho con la victoria, la cual ha calificado de vital. Además, ha comentado: "Esta victoria nos da la vida. Tras dos partidos en los cuales hemos estado allí hasta el final, este lo teníamos que vencer. Perder 9 de los 11 encuentros decididos en los últimos instantes es una losa importante. Considero que hemos sabido desestabilizar a buena parte de sus referentes, y he de reconocer que la pareja Davis-Hopkins ha estado espectacular".

Ante la pregunta sobre las ambiciones de ambos conjuntos, ha respondido: "Akasvayu ha salido a ganar el partido, pero enfrente se ha encontrado a un equipo que no le ha dejado, por ganas y por rabia". Paco ha querido añadir lo siguiente: "Dentro del grupo hay un sentimiento para sacar esto adelante, y creo que si continuamos en esta dinámica, lo lograremos". Enhorabuena Paco

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris