Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Respuesta a Joan Torres por 'Crucifixión y botellón'

Berta Krauel (Málaga)
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 01:58 h (CET)
Acabo de leer el artículo publicado en sus páginas de Joan Torres titulado 'Crucifixión y botellón' y me gustaría opinar respecto a lo que apunta.

Maldita sería la libertad de expresión si todo aquel que quisiera manifestar/procesionarse tuviera que irse al campo, "donde no molestara a nadie". Yo soy católica pero no me considero devota de la cultura generada en torno a la Semana Santa. Es evidente que un enorme tanto por ciento es la única vez al año que pisa una iglesia y me parece bastante falso. Lo acepto porque pienso que quizá para algunos sea su forma de acercarse a Dios aunque para otros sea exponerse a la galería.

Las calles cortadas, sí, a mí también me molesta, sobre todo cuando no dejamos de trabajar, pero, ¿no me han molestado otras veces con manifestaciones que a mí no me incumbían? ¿Es que porque se trate de algo relacionado con la religión, para más inri "católica", tienen que irse a procesionarse a las afueras? A mí me molesta precisamente el carnaval, ¿por qué no hacemos la cabalgata fuera de la ciudad?

No me son raros los casos de amigos que, pese a no ser católicos, siguen las procesiones con verdadero interés. Debería discutir con entendidos en arte sobre eso de las "maderas moldeadas antropomórficamente", lo que venimos llamando escultura u obras de arte puesto que forman parte de una tradición (católica aunque lo sienta) y tienen valor artístico.
Es gracioso que se pueda tolerar todo pero nos fastidien precisamente las procesiones de Semana Santa. Así no avanzamos en la tolerancia.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris