Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Respuesta a Joan Torres por 'Crucifixión y botellón'

Berta Krauel (Málaga)
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 01:58 h (CET)
Acabo de leer el artículo publicado en sus páginas de Joan Torres titulado 'Crucifixión y botellón' y me gustaría opinar respecto a lo que apunta.

Maldita sería la libertad de expresión si todo aquel que quisiera manifestar/procesionarse tuviera que irse al campo, "donde no molestara a nadie". Yo soy católica pero no me considero devota de la cultura generada en torno a la Semana Santa. Es evidente que un enorme tanto por ciento es la única vez al año que pisa una iglesia y me parece bastante falso. Lo acepto porque pienso que quizá para algunos sea su forma de acercarse a Dios aunque para otros sea exponerse a la galería.

Las calles cortadas, sí, a mí también me molesta, sobre todo cuando no dejamos de trabajar, pero, ¿no me han molestado otras veces con manifestaciones que a mí no me incumbían? ¿Es que porque se trate de algo relacionado con la religión, para más inri "católica", tienen que irse a procesionarse a las afueras? A mí me molesta precisamente el carnaval, ¿por qué no hacemos la cabalgata fuera de la ciudad?

No me son raros los casos de amigos que, pese a no ser católicos, siguen las procesiones con verdadero interés. Debería discutir con entendidos en arte sobre eso de las "maderas moldeadas antropomórficamente", lo que venimos llamando escultura u obras de arte puesto que forman parte de una tradición (católica aunque lo sienta) y tienen valor artístico.
Es gracioso que se pueda tolerar todo pero nos fastidien precisamente las procesiones de Semana Santa. Así no avanzamos en la tolerancia.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris