Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Yo quiero conducir por la izquierda

José Ignacio Rosende Pimentel (Málaga)
Redacción
domingo, 16 de abril de 2006, 01:58 h (CET)
Con el izado de banderas tricolores, versos, himnos, flores, vítores, aplausos, discursos y distintos homenajes se conmemoró en España el 75 aniversario de la proclamación de la II República, en la que destacó la ausencia casi generalizada de los principales líderes políticos, porque asistió Llamazares, si, pero ese no es ningún líder político, sino un agitador marxista leninista, castrista y de las JONS. "Es la hora de reivindicar la Tercera República”, afirmó, no se contenta, pues, con la democracia – la misma que ya quisieran para si los cubanos - sino que desea llevarnos al paraíso soviético. El coordinador de IU, se ha burlado de la ley, al izar la bandera republicana en el Ayuntamiento asturiano de Grado. ¿No lo procesan? Cándido, pichita, ¿que es lo que haces? Que trabajas menos que los Reyes Magos.

Decididamente, a Su Majestad, le huele el culo a pólvora – a Su Majestad y a buena parte del pueblo español - porque todas estas mascaradas – tan peligrosas para el Jefe del Estado y su augusta familia – son posibles por el clima creado por el hombre que prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y se cisca en ella, que no es otro que el “vacilón” Rodríguez. No en balde, en el Parlamento, ha dicho que "muchos de los objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República están en plena vigencia – sin duda se refiere a “lo” de Calvo Sotelo, aquella epidemia de tifus, que llegó hasta Paracuellos del Jarama - gracias a las políticas de su Gobierno y añadió que "Es un buen recordatorio para saber que la España de hoy mira a la España de la II República con reconocimiento y, sobre todo, con satisfacción y orgullo por ver lo que hemos sabido hacer entre todos en esta etapa constitucional". No es de extrañar, pues, que un tal Cenutrio Tardá – coeficiente mental menos 3 – haya conmemorado el 75 aniversario de la II República en la ciudad de Valencia "porque es parte de nuestro país", (faroles, noi, cuarta planta de El Corte Inglés). Un día después de pedir un referéndum para "legitimar" la monarquía española, el independentista considera a Cataluña "como el conjunto de territorios de los países catalanes". Van a conseguir que – dos generaciones después, de nuevo, los corramos a gorrazos. Y, al igual que Boabdil en el exilio – Alianza de Civilizaciones – a llorar. Lo que mas me joroba, que el dictador tenía razón cuando hablaba de “los demonios familiares” de los españoles. No era tonto, no.

Bien: así las cosas, yo, que me siento muy british, he decidido anunciar a la Dirección General de Tráfico y al ministro del ramo – el que mas se burla de la Ley, y de casi todo, de España entera – que me permitan conducir por la izquierda y que, al objeto de que no haya lesionados – tal que Ronaldo - que todo el mundo lo haga igual. Y entre tanto, realizo un aviso a los navegantes: pienso entrenar ya, a lo largo de la Autovía de la Costa del Sol. Si todo bicho viviente, hace lo que quiere – y ni siquiera el canalla Otegui va a la cárcel - ¿por que yo no? Y si la Guardia Civil, intenta denunciarme, les gritaré “viva el Cristo de la Expiración, viva María Santísima de los Dolores Coronada”, los Sagrados Titulares a los que tan ligada está la Benemérita – como otros gritan viva la república o izan banderas donde no deben – y mano de santo: denuncia, 0; Bétis, 2.

Entre tanto, el Español de Barcelona, campeón de la Copa del Rey: el colmo, Tardá, chico que lata. Y el Barça eliminatis.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris