Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Un día soñé…

Carmen Denébola
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 23:21 h (CET)
El deporte español vive un momento dulce. Este año, en el baloncesto, Pau Gasol ha disputado el All Star Game; en tenis Rafa Nadal ha sido 2º del mundo y ha ganado al nº1, Roger Federer, el Roland Garros; Dani Pedrosa se ha proclamado Campeón del Mundo de 125 y 250 y este año lo intenta en moto GP. La final de la Copa de Europa de balonmano la disputarán este año Pórtland San Antonio y Ciudad Real, aunque ya el año pasado tuvo sabor español cuando este último cayó ante el Barça. En fútbol, Barça y Villareal se encuentran a un paso de la final de Champions, al igual que el Sevilla en UEFA… y Fernando Alonso, el único español Campeón del Mundo de F1, forma parte sin lugar a dudas de esta generación de oro.

El asturiano se montó por primera vez en un kart con 3 años y desde entonces ha sido campeón de Asturias, de Galicia, del País Vasco, de España, de Italia, de Europa y del Mundo. De la mano de Adrián Campos pasó del Karting a la Fórmula Nissan en el año que cumplía la mayoría de edad y todavía sin carnet de conducir y aún así quedó campeón tras conseguir 8 podios y 6 pole position. Dos años después Flavio Briatore decía que Alonso lo tenía todo para ser campeón, parecía una premonición, pero no le dio coche y lo puso de probador. Sería en 2003 con un R23 cuando Fernando Alonso conseguiría su primera victoria y comenzaría a desatarse la Alonso Manía que tuvo su máxima expresión en el Gran Premio de Brasil, cuando a falta de los GP’s de Japón y China se proclamaría campeón del mundo.

El de Renault hizo la temporada pasada 13 podios de los cuales 6 fueron victorias. Logró también 5 pole position y 2 vueltas rápidas. El R25 le hizo el primer campeón de F1 español, pero ese no es el único récord que logró el asturiano. Pues ha superado la mayoría de récords de juventud.

Con tan sólo 19 años y 27 días se proclamó el Vencedor más joven de la Fórmula 3000. Casi un año después fue el más joven en acabar un gran premio de F1. Es también el piloto más joven en lograr una pole position con 21 años y 236 días. Un día después se proclamaba también el más joven en subir al podio de F1. Todavía con 21 años era el más joven en lograr una vuelta rápida, título que le acaba de quitar el piloto de BMW Miko. Con 22 años y 26 días fue el piloto más joven en ganar un gran premio y finalmente con 24 años y 58 días en Sao Paulo fue el piloto más joven en ser Campeón del Mundo en F1.

Un día soñó que sería campeón de fórmula 1 y ahora ha conseguido que millones de españoles se despierten únicamente para poner la televisión y verlo correr. La F1 tiene ahora más espectadores que los partidos de fútbol. Quizás sea una moda, pero Fernando Alonso ha conseguido que el deporte que a él le gusta llegue ahora a una población mayor. En su día también lo consiguieron grandes mitos del deporte español como Manolo Santana, Ángel Nieto, Miguel Indurain o Carlos Sainz.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris