Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33  

La Champions se juega en casa (Dom. 17:00)

Los objetivos de ambos equipos pasan por la victoria
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 21:25 h (CET)
Osasuna se reencuentra con su público tras el 0-4 ante el Málaga con las pretensiones de asegurar cuanto antes su participación en la próxima Liga de Campeones. El Málaga ya no se aferra ni a las matemáticas en su lucha por la salvación y ya planifica la próxima temporada.

Daniel Lázaro / Pamplona
El Málaga llega casi desahuciado al choque ante Osasuna. Los blanquiazules ya se encuentran planificando la próxima temporada como equipo de Segunda División, aunque el descenso todavía no sea matemático.

Sin embargo, Manolo Hierro, que se encuentra en una situación muy complicada, ha hecho mella durante la semana en que “hay que seguir compitiendo hasta el final” aunque también ha reconocido que el equipo “está triste y fastidiado”. A estos síntomas se añaden las bajas de Jesús Gámez y Fernando Sanz por sanción federativa y las de Valcarce, Duda y Gerardo por lesión.

El técnico veleño podrá contar con Salva y Antonio López, que han tenido molestias durante la semana. Asimismo, cabe pensar en la inclusión de alguno de los jugadores del filial que tras la reunión con el “Lobo” Carrasco entrenaron con el primer equipo, sobre todo en la defensa, donde las bajas son más pronunciadas.

Punto a punto
La semana rojilla ha sido bastante tranquila tras la victoria conseguida en Vitoria. La clasificación para la Liga de Campeones está cerca y Aguirre ha considerado que a partir de ahora “son valiosos hasta los empates” para lograrlo.

El técnico mexicano, que todavía no ha confirmado su futuro, no podrá contar para el partido con los lesionados Valdo y Delporte, así como con Miguel Flaño, expulsado en el último partido. El parte médico ha contado también con Ricardo con una alergia que no parece ser suficiente para que el portero se quede fuera.

Ante este plan, respecto al partido de Vitoria se prevé la vuelta al once de Josetxo y Moha (por Flaño y Delporte) y de Ricardo y Raúl García en la política de rotaciones de Javier Aguirre, que también se volverá a sentar en el banquillo tras un nuevo partido de sanción.

Al Málaga se le da bien el Reyno
El partido será arbitrado por Pino Zamorano, quien precisamente fuera el encargado de dirigir el encuentro la pasada temporada. Entonces, el Málaga venció por 1-6 a un desesperado Osasuna que acabó con nueve. Desde la fundación del nuevo Málaga ambos equipos se han enfrentado seis veces en el antiguo Sadar, con tres victorias visitantes por tan solo una de Osasuna, precisamente ésta en el único enfrentamiento en Segunda.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Raúl García, Puñal, Moha; Milosevic y Webó.
Málaga:
Arnau; Gabriel, Litos, Alexis, Ezequiel; Antonio Hidalgo, Juan Rodríguez, Bóvio, Nacho; Edgar y Salva.
Árbitro:
Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano-manchego.
Datos:
Estadio Reyno de Navarra. Domingo 16 de abril. 17 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris