Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere seguir pensando en Europa (D 21:00)

El conjunto bilbaíno intenta alejarse de los puestos bajos de la tabla
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 16:43 h (CET)
Nueve puntos separan a los dos equipos, pero sus andares en la competición domestica tiene visos distintos. El Atlético con esperanzas para la Copa de la UEFA, mientras las matemáticas no le digan lo contrario, y el Athletic intentando hacer más grande la diferencia que le separa del descenso, que esta en tres puntos.

Ernesto Morán / Madrid
El equipo rojiblanco que dirige Pepe Murcia, ha podido contar con dos hombres importantes en su esquema, Maxi e Ibagaza, pero el ex españolista al final no ha entrado en la convocatoria por precaución, “el caño” esta convocado pero no jugará de inicio. Es un partido especial para el mister, que ha cumplido tres meses en el club del Manzanares y tiene la seguridad de renovar, según ha declarado durante la semana, también para su capitán, Fernando Torres que cumplirá su partido doscientos con apenas veintidós años.

Por su parte el conjunto bilbaíno llega a Madrid mermado de bajas, Javier Clemente no podrá contar con Exposito, Exteberria, Gurpegui y Aduriz. Además se le ha sumado esta semana, Pablo Orbaiz, Fran Yeste y Javi Casas , que no han participado en la sesión de viernes santo por problemas físicos y serán duda hasta el ultimo momento.

Ambos equipos vienen de empatar a uno, de la misma manera, con la sensación que perdieron dos puntos, el Atlético lo hacia en Montjüic adelantándose con un gol de Gabi, que Pandiani se encargó de igualar, y el Athletic en San Mames con el Mallorca, cuando marcaba primero Fran Yeste y Arango hacia las tablas en el marcador.

El técnico colchonero, ha elogiado al rival, “Es de los tres clubes españoles que lleva toda la vida en Primera, es fiel a su política o idea de grupo, confía todo a una idea clara y eso le enorgullece” y con su entrenador, que le considera un referente para el fútbol y los entrenadores nacionales.

En los últimos cinco enfrentamientos en el Calderón entre rojiblancos ha habido igualdad máxima, con una victoria para cada equipo y tres empates, incluido el de la temporada pasada, que igualaron a uno al final del partido.

Alineaciones probables:
At.Madrid:
Leo Franco, Molinero, Pablo, Perea, Antonio Lopez; Luccin, Gabi , Petrov, Galleti; Fernando Torres y Kezman.
Athletic:
Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Murillo Iraola, Orbaiz , Yeste ,Dañobeitia,; Llorente
Arbitro:
Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio:
Vicente Calderon. Domingo 16 de abril, 21:00. Canal +

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris