Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festivales   Mallorca Live   SanSan   Viñarock   Primavera Sound   Festival de les Arts  

Los cinco festivales de primavera que no te puedes perder

El Mallorca Live albergará el único concierto de Jamiroquai en España en 2019
Nacho Moreno
jueves, 21 de febrero de 2019, 16:57 h (CET)

En las últimas décadas, la presencia de festivales de música en nuestro país no ha hecho más que crecer. Año tras año, este tipo de eventos logran superar sus propias marcas de asistencia, captando la atención de los amantes de estas fiestas y de los medios de comunicación. Todo el mundo conoce los principales festivales en verano, ¿pero qué hay de los que tienen lugar en primavera?

Lo cierto es que cada vez son más las promotoras que fijan estas "macrofiestas" en la época primaveral, atraídas por el buen clima que se puede disfrutar en el territorio nacional en estas fechas, así como por la disponibilidad de los artistas más importantes del momento.

Esta primavera, cinco de los festivales musicales que más destacan son los siguientes:

Mallorca Live Festival
Las Islas Baleares acogerán una fiesta que los amantes del techno no se podrán perder. Esta edición se celebrará por primera vez en las playas de la localidad mallorquina de Calviá, una localización muy atractiva, que sumada a la fuerza de los nombres de los artistas que se encuentran en su cartel, convertirán el Mallorca Live Festival en uno de los eventos musicales del año. Se busca dirigirse a un público adulto, con poca variedad de estilos musicales pero una fuerte apuesta por la música electrónica.

Jamiroquai


Aquellos que pongan rumbo a las Islas Baleares el 10 y 11 de mayo podrán acudir en directo a actuaciones de artistas de la talla de la británica Maya Jones Cole o el francés Laurent Garnier, además de poder disfrutar en exclusiva de Jamiroquai en nuestro país.

Viña Rock
El Viña Rock es el festival que más años lleva celebrándose en España. La próxima será la 23º edición ofreciendo a los asistentes lo mejor del rap y del rock nacional, con la presencia de grupos como Ska-P, Los Chicos del Maíz, Mojinos Escozios o Natos y Waor. Una fuerte apuesta por los mejores artistas españoles de la actualidad, sin olvidarse de los cantantes con más experiencia en los escenarios.


Tendrá lugar en la población de Villarrobledo, en la provincia de Albacete, los próximos días dos, tres y cuatro de mayo.

Festival de les Arts
Con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la próxima edición del Festival de les Arts promete dar mucho que hablar a los amantes de este tipo de eventos.


Los más prestigiosos artistas de la música alternativa, el pop y el rock de España y de todo el mundo se citarán en la capital del Turia el siete y el ocho de junio para que todos los que asistan tengan una experiencia inmejorable. 

En cartel podemos encontrar a grupos de la talla de Vetusta Morla, Fangoria o Zoo.

Primavera Sound
El Primavera Sound es un evento que lleva celebrándose en Barcelona desde el año 2001 y que ha ido afianzándose en el mundo de los festivales como uno de los más potentes de la época primaveral, gracias a su organización, su ubicación y la calidad de la que año tras año goza su cartel.


El próximo Primavera Sound tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio y contará con la presencia de artistas de ámbitos musicales tan variados como Nina Kraviz, Young Beef o Cariño.


SanSan Festival

El SanSan Festival nació en la ciudad de Gandía en el año 2014 y, desde ese momento, su prestigio y base de fieles no ha hecho más que crecer. Actualmente es uno de los acontecimientos musicales que más importancia tiene en esta etapa del año.


La próxima edición, que se ubicará en las playas de Benicasim del 18 al 20 de abril, gozará de los "temas" de Love of Lesbian, La Pegatina o The Parrots.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris