Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Getafe sueña con Europa ante un Madrid necesitado (D 19:00)

Ronaldo y Guti serán bajas seguras en las filas de López Caro
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 20:47 h (CET)
El otro derbi madrileño se presenta en medio de la polémica suscitada por las declaraciones de Ángel Torres, presidente del Getafe, evidenciando la mala gestión de la directiva madridista y de su ex presidente, y la contestación mediante comunicado oficial del club blanco. La polémica está servida para ambientar un partido un tanto descafeinado en Semana Santa. El Madrid tendrá la oportunidad de demostrar si el castigo y la arenga de su presidente ha hecho efecto en los jugadores, o continúan con esa actitud indolente; el Getafe, tras su racha de tres partidos seguidos ganados, tiene permiso para soñar con Europa.

Luciano Sabatini / Madrid
Quién podía imaginar que a estas alturas de la temporada, cuando Getafe y Real Madrid tuvieran que verse las caras en el Coliseo, iban a ser los azulones los que afrontarían el choque con mayor tranquilidad, y los blancos los que lo hicieran más necesitados. Los de Schuster ya han hecho sus deberes y salen a por nota. Tras la consecución de la permanencia el técnico aseguró que ahora su objetivo sería ganar algún partido más, pero que Europa se les quedaba grande; pues o frenan la máquina, o quizá el año que viene se vean en competición europea casi sin quererlo, pues están a cinco puntos de las plazas europeas, tras haber ganado los últimos tres encuentros.

Por su parte el Madrid va de sobresalto en sobresalto. Los jugadores hace semanas que saben que la liga está perdida, y tras el partido en Barcelona se callaron las voces que aseguraban que todavía estaban con vida. Esto ha hecho que los jugadores bajen aún más los brazos, si es que eso era posible, y muestren como el pasado sábado ante la Real Sociedad una pasividad y una indolencia impropia de jugadores que tienen el privilegio de estar en un club como el Real Madrid, con sueldos multimillonarios. Fernando Martín decidió darles un tirón de orejas de cara a la galería y les dejó sin un día de vacaciones, el pasado domingo, que les sirvió para trotar como buenos potrillos, poco más. Ahora cabe ver si este irrisorio castigo ha servido de algo, y los jugadores han tomado nota.

Los blancos deben ser conscientes de la importancia para la entidad de conseguir la segunda plaza, que por sus despistes han cedido al irregular Valencia, mientras que Osasuna les pisa los talones. Está en juego la famosa gira asiática, que reportaría al club unos 12 millones de euros y el tener que jugar una fase previa para acceder a la champions, pero es más, están poniendo en juego la reputación de uno de los clubes más grandes del mundo.

El presidente del Getafe, sincer5o donde los halla y confeso seguidor y socio del Real Madrid, está semana se ha destapado con unas declaraciones asegurando que a “Florentino se le fue la cabeza”, y que la situación deportiva e institucional no es demasiado normal. El club blanco no ha tardado en contestar, y lo hizo mediante un comunicado oficial repudiando dichas afirmaciones. En su turno de réplica y respuesta Torres ha asegurado que no se retracta, que lo que dijo es evidente, y lo dice como socio, extrañado de que el club de Chamartín tenga tiempo de contestar a la opinión de cada uno de los socios. Los ingredientes están servidos para darle un poco m´`as de picante al encuentro.

Bernd Schuster ha decidido rotar sus jugadores, y dar oportunidades a aquellos que no las han tenido durante la temporada. Así, en el partido frente al Málaga dio entrada a Paredes por Pernía, uno de los fijos en las alineaciones del alemán. Parece seguro que el técnico azulón seguirá confiando en Paunovic en punta, que consiguió los dos goles que le dieron la victoria la jornada pasada, y pondrá un “trivote” en el centro del campo con Diego Rivas, Vivar Dorado y Cotelo para parar las ofensivas madridistas.

Por otro lado López Caro no podrá contar con Ronaldo, lesionado, ni con Guti, sancionado. Sin embargo recupera a Roberto Carlos, Beckham y Pablo García, a los que podría dar entrada en el once titular, relegando así al banquillo al danés Gravesen.

Alineaciones probables:
Getafe:
Luis García, Contra, Pulido, Matellán, Pernía, Diego Rivas, Mario Cotelo, Alberto, Vivar Dorado, Nano, Paunovic.
Real Madrid:
Casillas, Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Pablo García, Zidane, Beckham, Baptista, Raúl, Robinho.
Árbitro:
Evaristo Puentes Leira (Colegio Gallego)
Datos:
Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Domingo, 16 de Abril de 2006 , 19:00 horas, PPV.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris