Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Deportes

El Milan se impone al Inter en el derbi y logra moral para recibir al Barcelona (1-0)

El gol de Kaladze dio la victoria a los milaneses
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 19:41 h (CET)
El Milan logró en el derbi lombardo una buena inyección de moral y confianza de cara a recibir al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la 'Champions' del próximo martes al vencer por un solitario 1-0 al Inter.

Redacción deportes
El encuentro no fue demasiado bueno y finalmente el conjunto de Carlo Ancelotti impuso su mejor momento de forma ante un vecino, que no sufrió en esta ocasión la ira de sus aficionados, pero que apenas dio muestras de reacción cuando encajó el decisivo tanto de Kaladze.

Como había prometido, el técnico 'rossonero' no reservó jugadores y Maldini fue titular y Kaladze ocupó el puesto de central junto a Nesta. Por su parte, Roberto Mancini prefirió una apuesta conservadora y dejó solo arriba a Adriano, que apenas recibió balones y alargó aún más su mal momento.

Los interistas intentaron hacerse con el control del choque y no dejaron que el Milan tuviese el balón y crease ocasiones de peligro. En los primeros 45 minutos, ni Dida ni Julio César no tuvieron grandes sustos y el marcador reflejó un empate sin goles, producto de la escasa ofensiva de ambos.

En la segunda mitad, aparecieron la primeras ocasiones. Figo tuvo una buena oportunidad para el Inter, mientras que Schevchenko y Kaka pusieron en apuros a Julio Cesar en una doble acción donde Córdoba sacó primero el balón bajo palos y posteriormente el portero brasileño repelió el disparo de su compatriota.

A partir de aquí, los visitantes desaparecieron en ataque y el Milan lo aprovechó para hacerse con el dominio y sentenciar con un fuerte disparo de Kaladze tras pase de Seedorf.

Ancelotti aprovechó entonces la circunstancia para dar descanso a algunos jugadores y dar un paso atrás. El conjunto 'neroazzurro' fue incapaz, salvo al final, de dar algún susto y dejó que los tres puntos fuesen para su rival, que coge moral para el vital choque contra el Barça y toma ventaja de cara al segundo puesto en el Calcio, además de meter presión a la 'Juve'.

FICHA TECNICA:
MILAN:
Dida, Cafú (Costacurta, min.73), Nesta, Kaladze, Maldini; Seedorf, Gattuso, Pirlo (Vogel, min.79), Kaka; Shevchenko (Rui Costa, min.82) y Gilardino.
INTER DE MILAN:
Julio Cesar; J. Zanetti, Córdoba, Mihajlovic (Materazzi, min.10), Burdisso; Figo, Cambiasso, C.Zanetti (Martins, min.76), Pizarro (Solari, min.83), Stankovic; Adriano.
GOLES:
1-0, minuto 70. Kaladze.
ARBITRO:
Massimo De Santis (1). Amonestó a Cafú (min.27), Pirlo (min.64), Gilardino (min.76), Seedorf (min.90), por el Milan, y a Materazzi (min.52), C.Zanetti (min.61), Burdisso (min.88) y Córdoba (min.94), por el Inter.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris