Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Deportes

El Barça da un paso más hacia el título de Liga (1-0)

Eto´o resolvió el encuentro ante un diezmado Villarreal
Redacción
sábado, 15 de abril de 2006, 10:47 h (CET)
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de campeón de Liga sin apenas gastar fuerzas de cara a la 'Champions' al vencer 1-0 a un diezmado Villarreal que pensó más en Highbury que en el Camp Nou.

Redacción deportes
Si bien el Barça se pudo permitir el lujo de no forzar a Ronaldinho, demostró que sin el brasileño es superior a un conjunto 'amarillo' que prescindió de numerosas piezas claves en su engranaje y apenas dio sensación de peligro 'reservándose' para el Arsenal.

Por todo ello, el peso del encuentro fue siempre claramente del conjunto de un Frank Rijkaard, cuyos mayores sustos se los dieron las lesiones en la primera mitad de Larsson y de su sustituto Ezquerro, faceta en la que 'pugnó' con Manuel Pellegrini que tuvo que cambiar a los veinte minutos a Gonzalo Rodríguez, también lesionado, por Quique Alvarez, y en el descuento del encuentro perdió a su otro central, el boliviano Peña.

La mejor noticia para el líder fue el tempranero tanto de Samuel Etoo, su vigesimocuarta diana y que le permite seguir a la caza de Luca Toni y de la 'Bota de Oro'. Desde ahí, y dada la candidez del Villarreal, que aún así pudo empatar en dos acciones de Arzo y una más clara de Guillermo Franco, no tuvo que meter una velocidad más y se limitó a controlar de cara al choque del martes en Milán.

De este modo, las ocasiones apenas llegaron y ahí si echó de menos el Barça la fantasía de Ronaldinho. Maxi López sólo aportó ganas y Giuly estuvo muy gris por lo que Etoo apenas tuvo opciones de poner en apuros a Barbosa, que no tuvo trabajo y tampoco pudo afinar su puesta a punto para frenar a Henry, Reyes y compañía el miércoles.

El panorama se tornó peor en la segunda mitad. Víctor Valdés fue un mero espectador y el Villarreal, pese al cambio de Guayre por Roger, se mostró apático y ni siquiera encontró la velocidad necesaria para buscar algún contragolpe peligroso, conformándose con la derrota por la mínima.

Ficha técnica
1. Barcelona:
Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Gio, Iniesta, Van Bommel (Belletti, min.84), Deco, Giuly, Larsson (Ezquerro, min.9) (Maxi, min.35) y Etoo.
0. Villarreal:
Barbosa; Josemi, Gonzalo (Quique Alvarez, min.18), Josico, Peña, Arruabarrena, César Arzo, Cazorla (Héctor Font, min.69), Roger (Guayre, min.60), Guille Franco y José Mari.
Gol:
1-0: Etoo: min.10.
Árbitro:
César Muñíz (2) (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Peña (min.29), Quique Alvarez (min.52), César Arzo (min.63) y Gio (min.81).
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.042 espectadores.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris