Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

DKV y Pamesa protagonizarán un duelo incierto en Badalona (dom. 12:00h)

Ambos equipos mantienen trayectorias muy diferentes durante las últimas jornadas de liga
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 16:36 h (CET)
El domingo se disputará en Badalona un duelo lleno de incertidumbres entre el reciente campeón de la FIBA Cup, el DKV Joventut y un Pamesa Valencia en horas bajas.

Eduardo García / Enviado especial

Y se trata de un enfrentamiento pleno de incertidumbres debido al efecto negativo que ha podido causar la consecución del título europeo sobre los hombres de Aíto García Reneses. Dicho efecto jugo una mala pasada a los verdinegros el pasado jueves en Sevilla, donde el Caja San Fernando les endoso un duro correctivo (80 – 65) que puso en evidencia el resacoso estado de los badaloneses, estado que esperan ya no sea un inconveniente para vencer en su feudo a un Pamesa Valencia muy necesitado de victorias. El gran rendimiento de los de Aíto en las últimas jornadas les ha permitido luchas por los primeros puestos de la clasificación y una victoria les podría colocar a tan solo un triunfo del liderato liguero.

Aíto vuelve a acusar la ausencia de Jesse Young y Aloysius Anagonye, pero podrá contar con la última incorporación del conjunto verdinegro, el norteamericano Randy Holcomb, que ya debutó la pasada jornada anotando dos puntos y capturando 3 rebotes.

La situación de Pamesa Valencia en cambio, esta empezando a ser dramática. La última jornada de liga resulto ser un autentica pesadilla para el equipo dirigido por Ricard Casas, quien ha llegado a tachar la actitud de sus hombres de “lamentable”. El equipo valenciano atraviesa por un bache que parece no tener fin. El pasado domingo cayó por nada menos que 30 puntos (49 – 79) ante el Akasvayu Girona en su propia casa y una nueva derrota podría desembocar en graves consecuencias para el cuadro valenciano. Por todo ello el equipo valenciano buscará imperiosamente una victoria que les suponga un respiro ante el último tramo de competición y para eso intentará aprovecharse de la resaca de los verdinegros..

Por otra parte se espera que el Palau Olimpic presente el domingo un buen aspecto para celebrar el titulo europeo conseguido por los verdinegros

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris