Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Fútbol

El Granada recibe al Gran Canaria con la obligación de ganar (Domingo, 19:00)

El duelo en la zona entre Curtis Borchardt y Sitapha Savane puede ser la clave del partido
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 16:27 h (CET)
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la ACB que enfrentará a dos equipos que luchan por objetivos dispares. Los de Sergio Valdeolmillos no pueden dejar escapar los triunfos en casa, ya que se encuentran con sólo un partido de ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que los de Salva Maldonado están situados en sexta posición, empatados con el quinto (Akasvayu Girona), siendo, un año más, la revelación de la liga ACB.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El final de la liga regular está cada vez más cerca y se empiezan a vivir auténticas “finales” en cada uno de los encuentros, ya que debido a la igualdad que hay esta temporada, nadie puede respirar tranquilo, ni en la zona alta de la clasificación, ni en la agónica lucha por evitar el descenso. El domingo se vivirá una de estas “finales” entre el C.B Granada, acechado por los puestos de descenso y el Gran Canaria Grupo Dunas, que se encuentra colocado en una cómoda sexta posición, pero que no se puede relajar.

Los locales llegan al encuentro tras haber caído derrotados contra el TAU en Vitoria por 78 – 66, un partido en el que los 20 puntos y 16 rebotes de Borchardt no fueron suficientes para hacer frente al tremendo potencial de los de Perasovic.

Por su parte, los de Salva Maldonado, lograron un cómodo triunfo en el Centro Insular frente a un Ricoh Manresa que estaba en alza (91 – 73), donde la pareja Marcus Norris – Sitapha Savane realizó un partido espectacular.

Los de Sergio Valdeolmillos podrán disponer de todos sus efectivos, al igual que el Gran Canaria, aunque con la reciente baja de David Jackson, que rescindió, el pasado Miércoles, el contrato que le unía con la entidad nazarí. Dicha ausencia no afectará en nada a los granadinos, ya que el escolta no estaba disputando en los últimos encuentros ni un solo minuto y en ningún momento se adaptó al equipo.

Una de las claves del choque será el interesante y esperado duelo que vivirán en la pintura dos de los mejores pivots de la competición, el americano Curtis Borchardt y el senegalés Sitapha Savane. En principio, el pívot del C.B Granada parte con ventaja gracias a su mayor altura, pero no sería la primera vez que Savane hace un gran partido ante un pívot más alto que es, así que el duelo está servido.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris