Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona supera al Madrid y estará en la Final Four de Praga (76-70)

Un triple de Basile a minuto y medio para el final resultó clave
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 16:14 h (CET)
Los barcelonistas se jugarán un puesto en la final de la Euroliga contra el CSKA de Moscú. En la otra semifinal, el Tau se verá las caras con el Maccabi Tel Aviv.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Finalmente fue el Barcelona quien se llevó el gato al agua y consiguió clasificarse para la Final Four de Praga en el duelo fraticida que le enfrentaba al Real Madrid. En un Palau Blaugrana hasta la bandera, con un público llevando en volandas a los suyos en los momentos decisivos del encuentro, los jugadores de Dusko Ivanovic supieron tener la cabeza mas fría en los momentos de la verdad para acabar decantando la balanza del lado blaugrana.

Kakiouzis y Navarro por parte local, y Bullock y Rakocevic por parte madridista eran los abanderados ofensivos de sus equipos, pero fueron sendas canastas de Basile y Fucka las que acabarían decidiendo el partido, ante el delirio del Palau en un final de infarto tras un partidazo lleno de intensidad.

El encuentro comenzó con un gran acierto desde el triple por ambos equipos. Pronto los jugadores de Boza Maljkovic abrirían una pequeña brecha en el marcador merced a un parcial de 0-10 que les daría una máxima ventaja de 8 puntos (6-14). Pero poco a poco los locales consiguieron equilibrar el marcador hasta llegar al final del período tan solo dos puntos abajo merced a un triple de Kakiouzis en el último segundo.

El segundo cuarto pronto mostraría un juego más trabado, con ambos equipos defendiendo muy fuerte y la consiguiente falta de canastas fáciles. Tras una canasta de Basile el Barça volvería a tomar la delantera en el electrónico, pero finalmente sería el Madrid quien llegaría al descanso con una ligerísima ventaja en el marcador (38-39).

Tras la reanudación, nadie conseguiría acertar con el aro rival durante los primeros tres minutos. Gran parte de culpa la tenía el desacierto blaugrana en los tiros libres, llegando a errar en hasta cinco ocasiones consecutivas, con especial mención para un desacertado Fucka. Navarro, poco activo hasta el momento, asumió el liderazgo ofensivo barcelonista para llevar a los suyos al 56-52 en el marcador.

Y como no podía ser de otra manera, el cuarto decisivo se presentaba con una igualdad máxima. El Barcelona no conseguía romper el encuentro cuando disponía de ventajas de en torno a los cinco puntos, ni el Madrid conseguía darle la vuelta al resultado. Así hasta llegar a 1:30 para la conclusión del partido.

Con 69-69, Gianluca Basile, inmenso en su defensa sobre Bullock pero mas desacertado en ataque, clavó un triple importantísimo que tras ser repelido por el aro cayó finamente sobre el aro madridista, poniendo 3 arriba a los suyos y obligando al Madrid a conseguir un triple si quería igualar el partido. Bullock asumió la responsabilidad de llevar a los suyos hasta la prórroga, pero una vez más le tembló el pulso en los momentos decisivos y erró los dos intentos triples que dispuso para empatar. Una canasta en contraataque de Fucka sirvió para sentenciar un auténtico partidazo que no defraudó a nadie.

Así pues, el Barcelona logra clasificarse para su novena Final Four, en la que se verá las caras con el CSKA de Moscú, con la ilusión de poder acceder a una final a la que también aspira el Tau Vitoria, que se verá las caras con el actual campeón, el Maccabi Tel Aviv.

76 - Winterthur FC Barcelona (21+17+18+20): Williams (3), Navarro (15), De la Fuente (-), Fucka (12), Marconato (9) -equipo inicial-, Basile (8), Kakiouzis (19), Cota (2), Thornton (2), Trias (1) y Grimau (5).

70 - Real Madrid (23+16+13+18): Bullock (17), Sonko (6), Gelebale (4), Reyes (6), Hamilton (6) -equipo inicial-, Hervelle (3), Scales (10), Rakocevic (14), Hernández-Sonseca (2) y Fisher (2)

Árbitros: Bachar (ISR), Belosevic (SYM) y Shin (TUR). Eliminado Hervelle (m.40).

Incidencias: Tercer y último partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 8.000 aficionados que llenaron las gradas del Palau Blaugrana, entre ellos jugadores de la plantilla profesional de fútbol.

El bueno: Michalis Kakiouzis, con 19 puntos y un gran pundonor para ser el mejor jugador del Barça en el partido.
El feo: Bozidar Maljkovic, quien no aceptó preguntas de la prensa en una clara falta de respeto a los periodistas presentes.
El malo: Louis Bullock, quien falló los cinco últimos triples que intentó en los momentos de la verdad.

Declaraciones:
Dusko Ivanovic
, técnico barcelonista reconoció que “el equipo merece estar en la Final Four”. Se mostró contento de haber tenido “la mentalidad que nos faltó en Madrid”. Por último, hizo un guiño al público del Palau “estoy encantado con este público. Si podemos tener siempre un público así, logramos ser un equipo un poco diferente”.

Por su parte, Bozidar Maljkovic, en su valoración del encuentro poco antes de abandonar la sala sin aceptar preguntas, criticó una vez más de forma sibilina el arbitraje tras una derrota “Nos falta un mejor status por decirlo suavemente para ganar este partido. Tendríamos que haber jugador a la perfección para conseguir hoy la victoria”.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris