Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Barça, en busca del liderato (Domingo 19:00)

El Barça puede acusar el cansancio físico adquirido en la eliminatoria frente al Madrid en Europa.
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 16:11 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Winthertür F.C. Barcelona se juegan gran parte de sus posibilidades para optar del liderato en este encuentro que se disputará el Domingo de Resurrección a las 19 horas, con las cámaras de TVE en directo.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

Jorge Garbajosa es duda para el partido,que tendrá que esperar hasta el último momento para ver si se encuentra disponible para jugar un encuentro de tan alto nivel.

Partidazo de los que hacen afición. Con esta frase se puede definir perfectamente como será el partido que veremos este Domingo de Resurrección en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena. Ya son todo un clásico estos partidos entre el Unicaja y el Barça, desde aquella final, hace más de 10 años, en la que el Unicaja estuvo muy cerca de conseguir su primera Liga pero el errado triple de Ansley se lo impidió.

Los de Scariolo parecen un equipo más compacto y competitivo que nunca, por ello intentarán cambiar el rumbo de la historia donde los catalanes siempren aparecen victoriosos. Este año se han visto la cara tres veces, una en Liga y dos en Euroleague, de las cuáles el conjunto malacitano ha ganado en dos ocasiones. El primer choque entre ambos esta temporada fue uno de esos choques que pasarán a los anales de la historia por su espectacularidad y la increíble capacidad anotadora de ambos conjuntos (104-115), aunque los de Scariolo estuvieron más inspirados y salieron del Palau por la puerta grande. Ya en Euroleague, los de Ivanovic consiguieron una apretada victoria en Málaga donde dejarían al Unicaja al borde de la eliminación. El último y denitivo encuentro fue de puro trámite donde ninguno se jugaba nada y los malacitanos, gracias a Brown, se llevaron una victoria intrascendente.

El Winthertür llega a Málaga con la moral por las nubes tras haber eliminado al Real Madrid en la eliminatoria que daba acceso a Praga, sede de la Final Four 2006. Praga esta a la vuela de la esquina pero el Barça también debe pensar en la Liga donde todavía puede quedar primero. Para ello esta obligado a ganar al Unicaja, ya que si pierde se encontraría a una victoria del conjunto malagueño, a falta de 6 jornadas para la finalización del campeonato, y con el basket-average en contra.

En el seno del Unicaja la preocupación se traslada a la enfermería. Jorge Garbajosa será duda hasta el último momento y Jesús Lázaro está totalmente descartado. El de Torrejon de Ardoz realizó parte del entrenamiento de ayer, pero no será hasta el entrenamiento de mañana cuando se decida su participación en el partido del Domingo. El Unicaja ha cambiado el ritmo de entrenamientos para poder llegar en un buen estado de forma para los play off, ya que sus máximos rivales por el liderato se encuentran todavía en competición Europea lo que le da un punto a favor para poder quedar primero al final de la Liga regular.

El club ya ha anunciado que no quedan entradas para ver el encuentro, así que los que quieran disfrutar de este gran espectáculo tendrán que hacerlo por el televisor ya que será retransmitido por TVE a las 19:00 por ser el Partido de la Jornada.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris