Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL  

El Barça alcanza la Final Four tras derrotar al Madrid (76-70)

El encuentro se decidió en los últimos instantes
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 09:21 h (CET)
El Winterthur FC Barcelona sacó el último billete para la Final Four de Praga, que se disputará del 28 al 30 de abril en Praga, tras lograr un agónico triunfo, por 76-70, en el Palau Blaugrana en un clásico contra el Real Madrid trabado por la tensión y donde despuntaron Kakiouzis, Navarro y Roger Grimau.

Redacción
El Barcelona accede así a las semifinales de la máxima competición continental, donde se enfrentará al CSKA Moscú, el único de los cuatro equipos que llegó a Praga con dos triunfos en los dos primeros partidos de su eliminatoria de cuartos de final contra el Efes Pilsen de Estambul. Cumplido el trámite liguero, el "clásico" volvía a escena con el botín de las semifinales del torneo continental. El Madrid había alimentado su autoestima con dos triunfos consecutivos frente a los blaugrana, pero la historia arrojaba un dato preocupante para él: nunca había ganado al Barça en Euroliga en el Palau.

Pese a la estampida inicial del grupo de Ivanovic (6-2), los alumnos de "Boza" Maljkovic no se dejaron amedrentar y le endosaron un parcial de 0-12 para tomar el control del encuentro, con Louis Bullock y "Mous" Sonko especialmente inspirados ante un Barcelona errático en exceso.

En cambio, el rebote ofensivo y la temprana segunda falta de Bullock fueron un respiro para el equipo local, que, poco a poco y merced a la muñeca de Kakiouzis, se acercó a su rival en el último tramo del primer parcial (21-23, min. 10) pese a que había ofrecido una versión más bien gris.

En el inicio del segundo cuarto, el Barça simulaba estar dispuesto a romper el partido, Hervelle, clave en el Palacio Vistalegre, acumuló rápido tres faltas, pero Juan Carlos Navarro aún no había asumido el rol protagonista que acostumbra cuando el rival de enfrente es el Real Madrid.

Lejos de tomar la iniciativa, al equipo de Ivanovic le alcanzó para aguantar el ritmo del Real Madrid, cuya mejor noticia era que ya cogía rebotes en ataque merced a la aparición de Eduardo Hernández-Sonseca y que conservaba una mínima renta (38-39, min. 20) al descanso.

TIROS LIBRES Y DEFENSA.
La trascendencia de la victoria se agarró a los cuerpos de los jugadores barcelonistas y madridistas. Los primeros erraron los cinco tiros libres iniciales de la segunda parte; los segundos se atascaron ante la defensa local. La consecuencia fue que en los tres primeros minutos no se anotó punto alguno.

La acumulación de faltas llevó el duelo a la línea de personal y a ajustadas ventajas de entre uno y tres puntos favorable para unos y otros. Además, Ivanovic y Maljkovic reservaron a sus dos líderes, Williams y Bullock, en el banco para gestionar sus energías ante el último cuarto.

Una canasta de Kakiouzis al final del tercer cuarto (56-52) y un triple de "la Bomba" Navarro, ya más activo, en el inicio del siguiente abrieron una enorme brecha (59-52, min. 31) para el Barça, tal y como se movía el tanteador en el clásico español.

Fue la entrada de Roger Grimau, por su ímpetu defensivo y apotación ofensiva, la que transformó el clásico, que entró en un frenesí en los últimos minutos con exiguas ventajas (69-65) de un Barcelona que no acababa de sentenciar porque siempre llegaba un triple de Bullock, Rakocevic o uno imposible, contra tabla, de Scales.

Un triple de Basile y una bandeja de Fucka sí acabaron por poner la puntilla al Real Madrid, que volvió a caer en el Palau. Navarro apareció en el momento oportuno y los blancos seguirán un curso más sin acudir a la final a cuatro (la última fue en 1995). El Barça, por su parte, intentará repetir el título que conquistó en la Ciudad Condal en 2003.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris