Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla recibe al Bilbao en un duelo por la permanencia (Domingo, 19.00)

Una victoria daría confianza de aquí al final de la temporada
Iago Viñas
viernes, 14 de abril de 2006, 09:09 h (CET)
Llegan a este partido los locales con un balance de 12 victorias y 15 derrotas ocupando la 10ª plaza en la clasificación; los visitantes ocupan la 12º con un balance de 11/16

César Gómez / Enviado especial
En la última jornada ambos cosecharon una derrota, los bilbainos cayeron en casa por un estrepitoso 70-85 frente al Etosa, último clasificado; por otro lado los de Luís Casimiro cosecharon su 3º derrota consecutiva en el Madrid Arena frente al Estudiantes, diciendo adiós definitivamente al play-off ya que además perdieron el basketaverage particular contra el equipo estudiantil.

Hace unas semanas parecía que la permanencia para los fuenlabreños estaba ya más que asegurada, pero el pobre balance de esta 2ª vuelta (2 victorias por 8 derrotas), y la reacción de los de abajo, puede hacer que no esté tan segura su presencia para la ACB el próximo año; para ello la mejor oportunidad la tiene este Domingo al recibir al Bilbao, único equipo de la liga de “los de abajo” que visita el Fernando Martín esta segunda vuelta.

Los de Txus Vidorreta, hace unas semanas que consiguieron ya su victoria nº 11, creyendose ya por el buen camino, pero la dureza de esta liga no les puede dejar confiarse, y si los de Casimiro con 12 no pueden estar tranquilos del todo por permanecer, ellos menos aun, ya que ostentan tan solo 11 victorias.

El Fuenlabrada, en caso de conseguir la victoria, obtendría ante un rival como el Bilbao el basket-average particular, dejando a falta de 6 jornadas para el término de la liga, 2 victorias de diferencia más ese basket-average, cosa que será muy difícil por parte de los vascos remontar ya que en la ida cayeron por 15 puntos de diferencia.

El partido se presenta con ciertos alicientes, como son la vuelta de Richard Scott a la que fuera su casa por 2 temporadas, y habrá que ver como es recibido por el público fuenlabreño, ya que es uno de los integrantes del equipo que descendió a la LEB hace 2 temporadas, siendo él uno de los máximos referentes del equipo y en gran parte de la temporada no actuó como tal.

El otro alicientes es ver el debut en casa del nuevo fichaje del Fuenlabrada, Casey Calvary, quien en su estreno en la ACB contra el Menorca no fue nada bueno, pero la semana pasada en el Madrid Arena fue de los mejores del encuentro por parte de los de Casimiro, siendo el máximo anotador con 26 puntos.

Por último, comentar que el Bilbao viajará a Fuenlabrada el sabado por la mañana, para por la tarde ejercitarse en las instalaciones del Fernando Martín.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris