Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Verificado: el PSOE miente

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 14 de abril de 2006, 20:18 h (CET)
No voy a escribir hoy acerca de la fragata “Alvaro de Bazán”, que ha estado participando en maniobras militares en el Golfo Pérsico. Tampoco sobre la presunta negligencia cometida por el Gobierno castellano-manchego en el incendio de Guadalajara que costó la vida a 11 trabajadores. Ni de los más de 1.500 inmigrantes muertos cuando trataban de alcanzar las costas de Canarias. Ni de las 180.000 viviendas anuales que prometió ZP en campaña electoral. Tampoco les contaré que el PSOE, que tanto se llena la boca afirmando que va a acabar con la “violencia de género”, es el único partido que mantiene a una persona condenada por agresiones a su esposa en un alto puesto de responsabilidad. Hablo de Jesús Eguiguren, presidente del PSE.

Nos acabamos de enterar ayer mismo que la banda terrorista ETA, que según un informe de Interior enviado al Presidente del Gobierno el pasado día 5 de este mes y anunciado a bombo y platillo por los medios habituales, se encontraba en total inactividad –¡toma trola!-, sigue enviando cartas de extorsión a empresarios. En este caso, navarros. Y que desde Francia se asegura que ETA sigue funcionando en el país vecino a pleno rendimiento. Por cierto, desde el Gobierno no se ha dicho ni “mú” ante la noticia de la extorsión. Hay silencios que resultan estruendosos. ¿No creen? ¿O será éste uno de los “accidentes” a que hacía alusión ZP en su entrevista en “El País”?

Encima, resulta que Otegui (portavoz de Batasuna/ETA) se ha puesto farruco –porque le dejan-y habla de la necesidad de la “izquierda abertzale” de “verificar” la disposición de España y Francia de permitir la constitución de un Estado vasco independiente que incluya los 7 territorios (Navarra y parte de Francia inclusive).

Resulta que cada día es menos creíble la afirmación hecha por numerosos líderes socialistas en el sentido de que no han negociado ni están negociando con los asesinos. Porque, al parecer, al mismo tiempo que ZP firmaba con el Gobierno que presidía José María Aznar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo –el arma más eficaz en la lucha antiterrorista de los últimos treinta años-, miembros de su partido se reunían en oscuras covachuelas para dialogar con los ejecutores de Miguel Angel Blanco, Fernando Buesa y tantos otros. Eran los tiempos en que ETA asesinó, entre otras personas, a una niña de seis años que bailaba el “Aserejé” en su habitación sita la alicantina ciudad de Santa Pola.

Resulta que en el último “Zutabe” o boletín interno de la banda de mafiosos asesinos se establece la letra pequeña del “proceso de paz” -¿estamos en guerra?-.

En él los asesinos dejan claras sus condiciones para no volver a asesinar: amnistía total para todos los criminales de la banda; independencia de las 7 provincias vascas; expulsión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco; disolución de los cuerpos especiales de la Ertzaintza; referéndum. Vamos, lo de siempre. El precio político ya conocido. En dicho boletín no aparece una sola línea de arrepentimiento por los más de 800 asesinados. Ninguna petición de perdón hacia las víctimas (que fueron el primer precio político que pagó el gobierno de ZP). ETA pretende conseguir sus objetivos –la Euskal Herria socialista; la Cuba del Norte - aprovechando el talante del gobierno más débil de nuestra democracia. Sin renunciar a nada. Sin pedir perdón.

Y, lógicamente, surge la gran pregunta: ¿negociará estas “condiciones”, que son un claro precio político por la “paz”, el Gobierno de Rodríguez Zapatero? ¿Hasta dónde va a seguir consintiendo la chulería de los batasunos? Cada uno que piense lo que quiera. Yo no me fío de ZP. Para mí que todo está ya pactado. Desde hace tiempo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris