Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sin acritud  

Días de fiesta

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
viernes, 14 de abril de 2006, 20:18 h (CET)
Grandes peligros acechan a la patria. Menos en vacaciones de Semana Santa , puentes, acueductos o cualquier otra festividad religiosa o pagana.

Para muchos políticos la situación de España, o como algunos quieran llamarla, es desastrosa. La acción de gobierno es tan caótica que resulta infecunda y ,cuando no lo es, fecunda peligros futuros.

Para otros la España de hoy es la mejor de la historia, la más democrática, la más libre, la más solidaria y pronto será la más pacífica.

Todos conocemos a unos y a otros. Los que nunca coinciden, los que nunca dicen lo mismo. Pero ambos si coinciden en cada puente o fiesta. Cada vez que hay alguna anotación en el calendario los problemas del estado dejan de ser tan acuciantes y las políticas que desempeñan los distintos cargos dejan de tener tanta importancia y corren todos a las playas, procesiones y demás diversiones de los ricos, a las que yo no alcanzo.

Durante estas festividades podemos comprobar hechos curiosos. Ministrillos y ministrillas ( hay que ser lingüísticamente correctos) que tras aprobar medidas contrarias a la fe católica se dedican ahora a formar parte de cortejos procesionales o a ser invitados de honor de estas y otras ceremonias. Sería agradable un poco de vergüenza torera en nuestros queridos parásitos pero la foto es ,para ellos, más importante que la coherencia.

Otra cosa muy interesante es que en un estado aconfesional, como nos recuerdan constantemente que es este, se declaren días festivos celebraciones puramente religiosas. No seré yo quien esté en contra ni de los festivos ni de la cultura y tradición de nuestro país, pero que los que van de “progres” y ateos celebren estas fiestas solo muestran su poca dignidad al vender su conciencia y creencias a cambios de días ociosos y también otra cosa; que los políticos saben que ir contra la Iglesia vende, pero quitar días de fiesta no vende nada de nada y para ellos lo primero es lo primero.

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris