Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Deportes

El Villarreal se enfrentará al Barça pensando en el Arsenal (V 20:30)

Pellegrini reserva a Riquelme, Forlan y Sorín para Highbury
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 16:15 h (CET)
El Barcelona, sin Ronaldinho por segunda semana consecutiva, intentará dar un nuevo paso adelante en su carrera hacia el título, pero con todos los sentidos puestos, al igual que su adversario, el Villarreal, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Redacción / Agencias
Los barcelonistas, aunque no lo reconozcan, se sienten ya ganadores del trofeo liguero, y lo único que les preocupa es preparar de la mejor manera posible los tres partidos que, si se cumplen sus previsiones, deben convertirles en Reyes de Europa.

Así, las molestias que apartaron a Ronaldinho de la convocatoria el pasado domingo han sido suficiente excusa como para mantenerlo fuera de la lista este viernes.

Una prueba más del ambiente que se vive en la Ciudad Condal es que el encuentro se disputará en viernes para llegar a la cita del martes con el equipo más descansado, interés compartido con el Villarreal.

En estas circunstancias, Frank Rijkaard estará más por realizar pruebas con vistas a lo de Milán que por prestarle máxima atención al rival de mañana.

Uno de esos experimentos podría llegar con el regreso a la lista de Rafa Márquez, ausente durante seis partidos, pero pieza clave en el once que ha llevado al Barcelona a las semifinales en Europa y a acariciar el título liguero en España.

Márquez podría comprobar si está para jugar en Milán, aunque en ningún caso disputaría todo el partido y todo apunta a que Frank Rijkaard lo reservará.

Por contra, Rijkaard ha recuperado al capitán Carles Puyol, después de recibir la cautelar de la sanción que debía cumplir por la roja que vio el pasado domingo en El Sardinero.

La mente puesta en Highbury
El Villarreal viaja a Barcelona con la mente puesta en su próximo compromiso ante el Arsenal en Highbury y su técnico, Manuel Pellegrini, ha dejado fuera de la convocatoria, a algunos jugadores importantes de su esquema.

Los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, el italiano Alessio Tacchinardi y los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera se han quedado en casa aunque la baja del meta era prevista pues está sancionado para el partido de Londres y el técnico quiere que Mario Barbosa llegue entonado a dicho encuentro.

El conjunto castellonense visita un estadio que no se le suele dar mal, ya que ha sumado dos victorias y dos empates en las seis visitas que le ha realizado en Primera División, una estadística que alienta su esperanza de sumar los puntos en juego para acercarse a su objetivo de la Copa de la UEFA.

De hecho, durante la semana, en el seno de la plantilla villarrealense han resaltado la importancia de los puntos en juego en el Camp Nou para poder entrar de forma directa en la competición europea.

Parece que Pellegrini ha decidido apostar por dos opciones totalmente diferentes en Liga y en Liga de Campeones, así en el campeonato doméstico ha hecho una apuesta nacional y jugadores como Josico, Roger y Cazorla deben llevar el peso, por lo que los Sorín, Riquelme y Forlán lo harán en Europa.

Aunque esta apuesta parece más destinada en los partidos a domicilio, pues fue en Zaragoza donde comenzó estas rotaciones, ya en casa ante el Deportivo lució su equipo de gala, aunque es cierto que esa semana no había competición europea.

Alineaciones probables:
Barcelona:
Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Van Bommel, Iniesta, Deco, Larsson, Giuly y Eto'o.
Villarreal:
Barbosa, Josemi, Gonzalo, Peña, Arruabarrena, Senna, Josico, Cazorla, Roger, Jose Mari y Guille Franco.
Arbitro:
Muñiz Fernández (comité asturiano)
Estadio:
Camp Nou
Hora:
20:30
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris