Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Minuto a minuto   -   Sección:  

Esto si es fútbol

Daniel Ortega
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 21:49 h (CET)
Podríamos estar hablando de la fenomenal trayectoria que ha llevado a Zaragoza y Español a disputar una nueva edición de la Copa de su Majestad el Rey, podríamos hablar de los goles que se marcaron, de los fenomenales pases de Ivan de La Peña. Podríamos pasar por el buen estado de forma de hombres como Milito, Cani, de los nervios de Cesar que fue expulsado tras un desencuentro con aficionados y que veía como disputaba su tercera final y no conseguía ganarla.

Podríamos hablar de la falta de protocolo del presidente del Español tras ver como su contrincante no era capaz de doblegar a su equipo bien posicionado y con las cosas muy claras y de las muestras de cariño expresadas una vez mas por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en el momento de hacer entregar de los distintos trofeos a los respectivos jugadores.

Pero sin duda dedicare estas líneas a comentar la hermandad entre las aficiones de Español y Zaragoza que supieron dar una lección a toda España. Durante los prolegómenos del encuentro, en el mismo y al finalizar el choque. Sin duda fue una lección de que todo en el fútbol no es la violencia ni los malos modos. El fútbol también esta lleno de sentimientos y buenos momentos como los que se pudieron presenciar en el Bernabeu. Poco a poco la desesperación se iba adueñando de los hinchas mañicos y lo contrario evidentemente sucedía en los hinchas blanquiazules que veían como obtenían un titulo y el pasaporte para disputar competiciones UEFA en una mala temporada cargada de tensiones y situaciones difíciles. Esperemos que este triunfo no sea una venda, porque se juegan muchísimo en el campeonato nacional de liga. Para el Zaragoza que tuvo que lidiar con los gallitos de la competición hasta llegar a la final evidentemente fue un mal trago, pero demostraron que son un equipo fuerte e importante pero que no tuvo su noche. Acabo el encuentro y hombres como De La Peña o Cesar eran la cara y la cruz de la victoria y la derrota.

Pero sin duda la imagen de la final fue el ver como el Español con su cuarto titulo en el bolsillo se dirigía al sector poblado por la afición de Zaragoza para aplaudir su buenas formas y animar a la hinchada aragonesa en los difíciles momentos de la derrota. Situación que algunas personas han tachado de incitación a la violencia pero creo que fue un gesto de agradecimiento a una situación que por desgracia últimamente pocas veces tenemos ocasión de poder disfrutar, ya que en muchos momentos el fútbol o el deporte en general se deja un poco al margen para enfrentarse por sentimientos políticos o racistas. Desde estas líneas por tanto y como ya estamos hartos de pedir, que se consiga erradicar estos dos fenómenos como son la violencia y el racismo en los estadios y en el deporte en general, porque lo bonito del deporte es disfrutar de una final entre dos equipos que lo dieron todo. Al final por desgracia solo uno es el agraciado, el que mas luche el que mas empeño ponga o quizás el que mas suerte tenga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris