Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Un perico con garras

Fran Villalobos
Redacción
viernes, 14 de abril de 2006, 21:49 h (CET)
La final de la Copa del Rey volvió a brindar la dosis de emoción y espectáculo que tanto necesitaba una Liga aburrida y desprestigiada. Sobre el césped del Santiago Bernabéu, un Espanyol de altura goleó a un Zaragoza espeso, lento y sin los perdigones de Diego Milito en su cartuchera. La condición de favoritos pesó como una losa sobre los de Víctor Muñoz, enajenados ante el tridente De la Peña-Tamudo-Luis García.

'Lo Pelat' se movió como una serpiente entre los centrocampistas maños. Ninguno fue capaz de impedir que su veneno en el último pase decidiese media final. Del resto se encargaron Tamudo y Luis García. Los 'Zipi y Zape' blanquiazules armaron el taco a Gabi Milito y terminaron por desquiciar a César, que vio como se esfumaba su tercera oportunidad de levantar el trofeo. El guardameta del Zaragoza no tiene suerte en las finales: o las pierde o no las termina. Ante el Espanyol, se le juntaron las dos cosas tras su reacción violenta contra el público en plena crisis de desesperación.

A quien sí se le dan bien las grandes citas es al capitán de los pericos. Raúl Tamudo, genio y figura, volvió a conducir al Espanyol a otro título copero con su picardía e inteligencia, señas inconfundibles de un delantero que ya es media historia de su equipo. A su lado, Luis García también quiso inscribir su nombre en la Copa y vivió una gran noche en el Bernabéu, estadio en el que un día soñó triunfar sin rayas azules en su camiseta.

En las gradas del coliseo madridista, miles de aficionados espanyolistas ponían colorido a la gran victoria. Tan acostumbrados a ver a su equipo rozando los puestos que conducen al infierno, se notaba, en su peregrinar Castellana abajo, que estaban paladeando la gloria. Los pericos, con el pico más afilado que nunca, volaron a Barcelona con la Copa entre sus 'garras'.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris