Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

La liga en su fase decisiva

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 14 de abril de 2006, 21:49 h (CET)
18 puntos en juego y cinco exiguos puntos entre el 12º Betis y el 18º Real Sociedad. Uno de ellos se irá al infierno dentro de un mes exactamente. Hoy sería la Real, si bien igualada con el Alavés de Piterman.

Esta jornada se juegan precisamente dos choques de la máxima: Real – Racing y Mallorca – Alavés, no vitales pero sí muy importantes, sobre todo si alguno de los equipos vascos no puntúa al menos.

De aquí al final hay varios enfrentamientos directos, como los dos citados este fin de semana o el Espanyol-Betis de la próxima, por ejemplo. Es aventurado decir quién tiene más boletos para descender; en principio, Real o Alavés por tener 32 puntos, pero no está claro quién se lo está mereciendo más. Los vitorianos no hacen mal fútbol y hasta su última derrota ante Osasuna llevaban una racha buena de fútbol, resultados y pocos goles encajados.

Los de Bakero por su lado, han levantado la moral tras romper su nefasta trayectoria la segunda vuelta y miran el futuro con algo de optimismo, tras ganar bien al Málaga y sacar un merecido punto en el Bernabeu.

Veremos en cuántos puntos está este año la salvación, porque hay teorías para todos los gustos: 40, 42; incluso alguno que otro la cifra en 38. Uno la ve en no menos de 41, vistos los resultados de las últimas jornadas y la trayectoria general.

Al Athletic se le puede complicar algo más de lo esperado este final, por las inesperadas y consecutivas lesiones de hombres importantes como Aduriz, Gurpegi y Etxeberria – los dos primeros para lo que queda de temporada y Etxebe para 4 partidos –.

El Cádiz verdaderamente lo tiene mal, pero no le descartemos aún; una buena jornada combinada con algún otro resultado le puede meter de nuevo en la pomada por la salvación.

Mallorca, Espanyol y Betis completan el paquete; con trayectorias erráticas los tres, tienen en principio equipo suficiente para mantener la categoría; pero el margen de error es mínimo, sobre todo para los dos primeros. Aun con la mejoría y mayor consistencia demostradas durante el último mes, la tabla está muy apretada y queda muy poco.

En fin, que por otro lado uno tiene ganas de que vaya acabando ya. Pese a tener unas apasionantes semifinales de Champions ya la semana que viene, donde Villarreal y Arsenal tienen serias posibilidades de alcanzar una histórica final… ¡que llegue el Mundial!, el mayor acontecimiento del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris