Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 33   -   Sección:   Fútbol

El Depor espera aprovecharse de un Sevilla que piensa en UEFA. (S 22:00)

Los locales piensan ya en la próxima temporada y ganando el sábado estarán en Europa
Redacción
jueves, 13 de abril de 2006, 21:56 h (CET)
Dos rivales directos por la lucha de los puestos europeos. El Deportivo de A Coruña está centrado en la liga desde que perdió en semifinales de Copa y debido a los resultados obtenidos todas sus miras se centran en lo que se pueda hacer el año que viene. Por eso es importante hacer puntos y conseguir meterse en UEFA sin necesidad de jugar la Intertoto. Dos puntos por encima del Deportivo y quinto en la tabla se encuentra el Sevilla, que además de la liga piensa en la final de la UEFA.

Carmen Denébola / A Coruña
El once blanquiazul que juegue el sábado en Riazor está todavía por determinar, ya que Caparrós está pendiente de Juanma, que ya se ejercitó con normalidad, pero que todavía es duda. En caso de que el onubense no se recuperase, Joaquín estuvo probando como centro de la zaga a César y Héctor y de Guzmán actuaría de lateral, como ya hizo en algún otro partido de la temporada.

La otra duda en el once deportivista es Aldo Duscher. El medio centro argentino sufre unas molestias en un tobillo que le impidieron viajar a Villareal y aunque ayer se ejercitó sin problemas con el resto del equipo, su participación aún no es segura. El internacional albiceleste estuvo presente en el teórico mediocampo inicial con el que ayer ensayó Caparrós. Si no fuese de la partida, De Guzmán sería su sustituto. El resto de la línea ofensiva está clara, como ya ocurrió en el Madrigal, Sergio será el otro pivote, por las bandas Víctor y Munitis, de enganche Iago y en la punta Arizmendi.

En el once visitante faltaran los centrocampistas titulares Puerta y Jordi que no vendrán a Riazor. Ambos mejoran de sus lesiones, que son bastante leves, pero que en cualquier caso no les permitirán jugar el sábado, igual que sucede con el delantero Kanouté quien posiblemente también se pierda el partido de ida de la UEFA. Por su parte el canterano Antonio Puerta ha cicatrizado bien su rotura y tras la ecografía del lunes podría unirse al grupo, sin embargo Juande Ramos no podrá contar con el catalán Jordi López hasta dentro de 10 o 14 días.

La tónica en el vestuario sevillista es ir partido a partido, como demostró el miércoles el centrocampista Pep Martí: “Parece que pueda ser una tontería, pero el partido más importante es el del Deportivo, incluso más que el del jueves”. “Podemos dar un paso de gigante para asegurarnos una clasificación europea. No podemos dejar escapar esos tres puntos, son tres puntos importantísimos, incluso el empate no sería positivo”, añadió Martí.

El rival del Deportivo en la liga, el Sevilla se ha hecho más mediático, ya que posee una revista, una Web, un periódico semana y una radio oficial, esta última emite espacios dedicados al club, a la cantera, a la mujer y a las peñas y según datos oficiales que maneja el Gabinete de Comunicación del Sevilla F.C., la radio oficial del club tiene 200000 oyentes diarios. Exagerada o no la estimación, es incontestable el mérito de su programación de 24 horas, que se puede seguir el 91.6 de FM y también por Internet en www.sevillafc.com.

A la par que se piensa en la necesidad de puntos y en el próximo partido ante el Sevilla, en A Coruña es época de reuniones. Por un lado se reunieron presidente y técnico para pasar revista a todos los temas del club y poner en marcha el proyecto de la próxima campaña, dando prioridad a las categorías inferiores ya que Caparrós tiene interés por varios jugadores canteranos. Por ello si el nuevo “ídolo” blanquiazul, el canterazo Iago juega tres partidos más con el primer equipo tendrá contrato profesional hasta 2010.

Tras la polémica levantada estos días con las botas de Tristán que usaba Iago, la multinacional alemana ha fichado al jugador del Fabril. La empresa ya ha regalado a Iago varios pares de botas y diversas prendas deportivas. Sólo es el comienzo de una relación que se plasmará en un contrato que aún se está perfilando y que le proporcionará material deportivo durante varias temporadas. Pese a todo, seguirá usando las de Diegos esta campaña por comodidad.

Alineaciones Probables:
Deportivo:
Molina; Héctor, César, Juanma, Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher, Munitis; Iago, Arizmendi.
Sevilla:
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Renato, Martí, Adriano; Fernando Sales y Saviola
Árbitro:
Pérez Burrull (comité cántabro)
Estadio:
Riazor (A Coruña). Sábado, 15 de abril de 2006. 22:00h. Autonómicas y la2.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris