Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Opinión / Copa del Rey   -   Sección:  

El gesto valiente de Lotina

Luciano Sabatini (Enviado especial al Bernabéu)
Redacción
jueves, 13 de abril de 2006, 21:55 h (CET)
Se hablaba de una posible defensa de cinco hombres, de respeto y hasta de miedo del técnico españolista, pero Lotina sorprendió al respetable con una disposición táctica en la que Tamudo y De la Peña tomaban las posiciones más adelantadas, y colocaba en la banda derecha a un falso centrocampista, Luis García, que tiene alma y olfato de delantero. Fredson acompañaba de cerca a este tridente, y hacía las veces de media punta. Resulta curioso que con este planteamiento el Espanyol renunciaba prácticamente a las bandas, pero el toque, la paciencia y la efectividad de los de arriba hicieron sobresaliente la táctica de Lotina.

Si la alineación había sido un misterio hasta última hora, sorprendente resultó la actitud ofensiva con la que dotó a los suyos el técnico vizcaíno. Quizás el primer sorprendido fue Víctor Muñoz, que no esperaba un Espanyol tan competitivo. Y si a alguien hay que culpar o agradecer la actitud de los periquitos en el banquillo está la explicación. Éste técnico le ha dado los minutos necesarios a De la Peña y la confianza a un incipiente Luis García para que con Tamudo, siempre presente, lideren la expedición españolista. Seguro que Lotina se partía de risa cuando veía ciertas alineaciones aventuradas por algunos medios que ponían al Espanyol con cinco hombreas atrás o sin “el pequeño Buda” sobre el campo; nada más lejos de la realidad.

Lotina con su gesto ha demostrado que se le dan bien y entiende estos torneos cortos, en los que prima la adapatación al rival y la agilidad de ideas; la liga ya es otra historia. Habrá quienes recuerden a ese modesto Numancia que militaba en 2ªB y que se convirtió en un mata gigantes en la Copa 2005-2006, que estuvo a punto de echar a todo un Barcelona del torneo, saliendo con descaro al ataque en el Nou Camp. ¿Adivinan quien lo dirigía por entonces?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris